La línea directa al éxito

¿Buscas la vía directa al éxito? Es muy posible que por fin haya encontrado el camino más rápido que te ayudaré cumplir todos tus sueños y objetivos.

Hoy no voy a gastar muchas palabras para exponer mi punto de vista. Me conformo con un gráfico y dos o tres consejos basados en mi propia experiencia. Si la “lees” con atención incluso podrás ver en qué punto me encuentro yo en esta “línea directa” al éxito… ;)

De 0 a 100 – gráfico de la línea directa al éxito

gráfico éxito

No existe una línea directa al éxito aunque puede que llegues al final si no te paras por el camino

 Estos puntos te ayudarán por el camino

  • No te rindes si fracasas la primera vez.
  • Pruebas cientos de vías para encontrar el camino adecuado.
  • Confías en que el esfuerzo tendrá premio algún día aunque tarde en llegar.
  • Controlas tus emociones cuando otros gastan energía negativa innecesaria.
  • Sueñas con los ojos despiertos cuando otros ya están durmiendo.
  • Has encontrado entre equilibrio entre trabajo y ocio cuidando cuerpo y mente.
  • Estás a mismas partes obsesionado e ilusionado con todo tu trabajo.
  • No buscas la culpa en terceros sino identificas primero tus propios errores.
  • Conoces muy bien tus limitaciones y sabes cuándo pedir ayuda.
  • Tu zona de confort es únicamente un concepto teórico para ti porque la cruzas a diario.
  • Eres el primero que mete las manos en el barro cuando hay que ensuciarse.
  • No das un salto para huir cuando se te cae mucha mierda encima.
  • Eres sincero con las personas aunque en ocasiones sea doloroso y genere rupturas.

Esto es todo para hoy. No busques lo que no existe sino confía en qué algún día lo encontrarás.

  1. Me ha gustado este artículo, aunque es un poco corto. Corto (y además con spam) será mi comentario. Porque hace tiempo escribí sobre cómo enfrentarse a todo te hará poder seguir adelante mientras otros se quedan por medio, y el gráfico que rendericé me ha venido a la mente al ver el tuyo (http://pensamientolateral.org/la-carrera-de-obstaculos-que-constituye-todo/).

    Sin duda el día a día es un caos (y la tendencia es a mayor), pero una vez pasado lo ves como una línea recta por un motivo: porque con la práctica podrías hacerlo con los ojos cerrados. Por eso es tan importante la experiencia.

    Responder
  2. Voy a poner una máxima mía:

    “El que goza de éxito no escribe ni guía a los demás, ya que para gozar de éxito (financiero, a lo grande) hay que “gozar” de un tipo de personalidad seudo-narcisista/psicópata, lo cual te permitirá aguantar el esfuerzo sobrehumano, eliminar a la competencia y aumentar tu propio “valor” aglomerando más capitál”.

    Lo que escribí arriba lo pueden ver reflejado en la cultura gringa en donde prevalece el “soy lo que tengo”, ya que está tan instaurado culturalmente, hay que ser un ser de “roca” para aguantar una cultura tan pujante, y los pocos que lo aguantan son ejecutivos seudo-psicópatas.

    Carlos, puedo apostar a que cualquiera con grandes finanzas no enseña, ya que su naturaleza egoista que le dá el mismo éxito (financiero) intenta eliminar a la competencia. Enseñar para generar competencia? “No, gracias.”

    Sabrán que Carlos llegó al éxito financiero cuando deje de escribir una entrada por día. O en mi caso, cuando deje de comentar en este blog.

    Responder
  3. En realidad, la realidad la creamos nosotros mismos: el observador. Según creas lo que es el éxito, estarás más cerca o lejos de él.

    Pero hay otros proyectos en los que el éxito lo van marcando tus comentaristas. No será la primera vez que un bloguero se siente desconcertado cuando todo el mundo valora alguna característica suya que para él había pasado desapercibida.

    Responder
  4. Pues si que es corto pero a mi me gusta tampoco por escribir un rollo va ser mejor.
    Idea y al grano.Creo que has mencionado puntos vitales.El hecho de que no te rindas y seas tenaz es por lo tu mismo has triunfado.Pienso que es cuestión de disciplina.
    El equilibrio entre ocio y trabajo va ser difícil en tu caso.Empezando por que te encanta y para ti no es trabajo.”Escoge algo te apasione y no tendrás que trabajar en la vida” dijo alguien una vez.
    Abrazu ;)

    Responder
  5. […] No existe una línea directa al éxito pero nunca es tarde perseguir tus sueños. Nunca es tarde para encontrar el amor de tu vida. Nunca es tarde para por fin ser feliz. Nunca es tarde para dar el primer paso. No desesperes porque tu día llegará… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *