La importancia del feedback

Da igual si estás tratando con un cliente, tu compañero, tus inversores o empleados. El dar feedback es clave para conseguir tus objetivos y mejorar la colaboración y comunicación dentro y fuera de tu empresa.

El ser humano suele darle más importancia a las cosas negativas que a las positivas. Esto influye la manera de cómo damos feedback: en la mayoría de los casos lo hacemos cuando las cosas van mal.

Importacia de feedback y comunicación

El feedback es una moneda con dos caras. Si no damos un feedback en ambos sentidos desaprovechamos el potencial que nos ofrece. El feedback nos puede servir además como herramienta para crear expectativas correctas frente a clientes o inversores. Aquí algunos puntos clave:

Valoración del trabajo de tus compañeros: cada persona necesita una confirmación sobre su manera de trabajar como apreciación personal. Si colaboras con otro compañero, dale un feedback si te ha gustado su trabajo. Incluso un feedback negativo demuestra que te preocupas por la persona, ve que quieres mejorar vuestra manera de colaborar.

Se honesto con tu cliente si no has hecho un buen trabajo: un cliente valorará si admites que has dado un mal servicio. Lo importante es no poner excusas sino formular claramente cómo vas a mejorar la situación.

Crea las expectativas correctas hacia tus inversores: si tienes un business plan y ves que es necesario adaptarlo, comunícaselo directamente a tus inversores. Aunque no les gusten demasiado los cambios de planes, apreciaran que seas una persona honesta que no quiere venderles la moto cuando las cosas van mal.

Motivación de tu equipo: tu equipo necesita saber si están haciendo las cosas bien o mal. Siéntate de vez en cuando con cada uno de ellos para hablar sobre su trabajo y si estás contento con ellos o no. Vas a tener un equipo mucho más motivado si ves que te preocupas.

Admito que hay muchos puntos que tengo que mejorar yo mismo y estoy trabajando en ello. Un primer paso es conocer la teoría… ;-)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ser humano suele darle más importancia a las cosas negativas que a las positivas. Esto influye la manera de cómo damos feedback: en la mayoría de los casos lo hacemos cuando las cosas van mal. El feedback es una moneda con…..

    Responder
  2. Esta muy claro, no podemos vivir aislados o en el individualismo.

    Saludos desde PErú

    Responder
  3. [...] Comenta en el blog si te ha gustado el post. Un blogger vive del feedback de sus [...]

    Responder
  4. [...] días comunico por mail o por teléfono con los clientes premium de Coguan. Siempre es bueno dar un feedback sobre la colaboración a la gente que ha decidido contratar tus servicios. El hecho de tener esta [...]

    Responder
  5. […] nuestro punto de vista. Es por esta razón que tus clientes estarán encantados de brindarte feedback sobre tu trabajo y se sentirán apreciados porque los tuviste en cuenta para esta importante […]

    Responder
  6. […] realidad esta expresión es mucho más profunda porque tiene que ver mucho con saber dar un feedback adecuado. Para bien y para mal. Pocos sabemos hacerlo en la dosis adecuada y en el momento […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *