La importancia de llegar a tiempo

También lo llaman timing y consiste en llegar en el momento justo con una nueva idea o negocio. Ni demasiado temprano ni demasiado tarde. Justo en el momento adecuado.

Un buen timing es algo increíblemente complicado de predecir porque ni Nostradamus podría fijar de forma precisa cuando sería el momento perfecto para desarrollar la aplicación de voz, el software de machine learning o el modelo de negocio de inteligencia artificial que iba a marcar las vidas de millones de personas. En ocasiones el mercado todavía no está listo para asumir lo que tienes que ofrecer.

timingDerechos de foto de Adobe Stock

Tienes dos opciones y ambas tienen que ver con el aliento necesario como para mantenerte suficientemente tiempo con vida. Tanto si llegas demasiado temprano como si tu llegada se registra ya a mitad de la fiesta debes disponer de suficientes recursos para ser relevante algún día. Lo malo es que estar ahí cuando suceda tampoco es suficiente para triunfar. Tu idea, marca, negocio, etc. tiene que tener una propuesta convincente. Esto en ocasiones puede ser incluso más complicado que llegar a tiempo.

Encontrar en el momento perfecto es una tarea imposible. Intenta remplazar adivinar por analizar datos. Esto puede consistir en lo siguiente:

  • Descargas de apps relacionadas.
  • Compras de productos afines.
  • Facturación de negocio del sector x.
  • Etc.

Existen datos que te pueden dar una pista, haz uso de ellos. Por lo demás siempre es una buena idea llegar a tiempo si las cosas dependen de ti. P.ej. llegar puntual a una cita o reunión aunque para muchos esto parezca ser una tarea imposible. O eso parece en ocasiones…

Mañana seguimos. De forma puntual.

Stay tuned.

Timing

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *