La diferencia entre innovaciones estratégicas e innovaciones continuas

Tener una idea es fácil. Ejecutarla ya es más complicado. Pero este post no va sobre que la idea no vale nada. De eso ya he hablado de forma directa e indirecta más de una vez.

La supervivencia de una empresa depende de su capacidad de innovar de forma continua.

Es muy sencillo. Si no avanzas mueres. Si no mejoras mueres. Si no aportas cosas nuevas mueres. Es cuestión de tiempo que tu competencia te adelante.

innovarDerechos de foto de Adobe Stock

Hay una diferencia importante en mejorar continuamente tu negocio y en aportar realmente innovaciones estratégicas que cambian las reglas del mercado.

Piensa en Sony cuando sacaron el Walkman. Y luego salió el iPod.

Piensa en el primer móvil de Nokia. Luego salió el iPhone.

Por algo será que Apple se ha convertido en el líder mundial de productos tecnológicos de gran consumo.

Tras innovar de forma estratégica con el Walkman Sony se conformó con pequeñas mejoras del producto. Llegó Apple con una innovación estratégica y rompió el mercado.

Nadie pensaba durante mucho tiempo que Nokia no iba a ser el líder del mercado móvil hasta que llegó el iPhone. Se conformarán con pequeñas mejoras sin arriesgar demasiado hasta que fue demasiado tarde.

Es una cuestión que me tengo que plantear en mis propios negocios. Hace 5 años Quondos llegó al mercado con una idea muy buena. Aportó algo nuevo al sector de la formación del marketing online.

Ahora toca innovar otra vez y arriesgar. En breve os iré contando cosas. Para enero vamos a presentar un nuevo producto. Todavía no tiene nombre. Estamos en ello… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *