fbpx

“Justo a tiempo” – diario de un medio día en la vida de un emprendedor

En vez de darte consejos sobre blogging, start-ups u otros temas hoy he publicado un post un poco diferente: comparto contigo medio día de mi vida como emprendedor.

Son las 7:20 h. Kiara ha empezado a dormir sin pañales y me despierta con las palabras “Papá pipi”. Como siempre me he acostado demasiado tarde, la noche ha sido corta y con interrupciones por parte de Kilian de 4 meses que todavía se despierta 2-4 veces cada noche porque tiene hambre.

Vida de un emprendedorDerechos de foto de Fotolia

Me cuesta casi más levantarme, ir los 5 metros al baño y sentarla en la tasa del váter que correr una maratón de 42 kilómetros.

Llegando de manera puntual a mi primera reunión con 15 minutos de retraso

Entre volver a echarme otra vez e intentar de dormir 5 minutos más con ahora ambos peques despiertos en la cama dejando me apenas espacio para apoyar mi cuerpo de lado en un brazo se hacen las 7:45 h sin dormir un solo minuto más, claro… Haciendo un esfuerzo sobrenatural me levanto de la cama porque ya voy mal de tiempo. A las 9 de la mañana tengo mi primera reunión del día y no sé ni cómo llegar.

Seguimos estando de mudanza y vivimos en el piso de mis padres. Si todo va bien el año que viene ya estaremos en la casa que hemos alquilado hace 2 semanas (mudanzas son un infierno). Kiara se va por la mañana con los yayos a la playa, mi mujer se va andando con Kilian hacia nuestro futuro hogar y yo salgo a las 8:50 h del piso. Son fiestas en el pueblo y todas las calles están cortadas, lo que empeora la ya pésima situación de aparcamiento y supone que tenga que andar más de 500 metros para llegar al coche. Pongo la dirección que me han enviado por Whatsapp en el GPS y no lo coge, claro… Llamo a mi socio para que me diga donde hemos quedado exactamente. 3 llamadas más tarde ya he aparcado. Me siento en la mesa, llego todavía “puntual”, son las 9:15 h. “Spain is different”, menos mal… ;)

Segunda cita para renovar mi DNI y salvar mi vida

A las 10.00 h me levanto de la mesa y me despido. Tengo una cita previa para renovar mi DNI caducado (si, los alemañoles también tenemos DNI) a casi 40 kilómetros de donde estoy. Si no llego a tiempo mi mujer me mata porque no podría coger el vuelo a Suiza al bautizo del peque de nuestros amigos la semana que viene. No tengo todavía fotos para renovar el DNI. Cojo el coche, vuelvo al pueblo, de manera milagrosa encuentro un aparcamiento cerca de la tienda de fotos, no hay clientes y me toca enseguida (¡yeah!). Programo la dirección en el GPS y me dice que llego 15 minutos antes de tiempo. Uff…

Estoy llegando, quedan menos de 2 kilómetros, pierdo la salida.. (¡yeah!). 10 kilómetros adicionales porque no puedo dar la vuelta, claro… A alguien le he dado pena porque a la tercera vuelta ya encuentro un hueco para aparcar. A las 11:15h salgo corriendo de mi coche. Llego. “¿Su nombre y apellido?… Mesa 3… 10,40 € por favor” y salgo con mi carnet renovado. Me fijo en la foto y me doy cuenta que la comida de mi madre está provocando efectos secundarios. No pasa nada. Este sábado y domingo salgo a correr. Siempre que mi lesión en la pierna izquierda provocada por subir con un amigo la lavadora nueva de 80 kilos dos plantas me deja, claro…

Viaje a Madrid para hacer networking para 1dolar.org (entre otras cosas)

Regreso, como un bocadillo y hago mi maleta. 13:30h, me recogen para coger el tren a Madrid para un viaje de ida y vuelta de menos de 24 horas. No me apetece despertarme descansado mañana en la cama de mi hotel sin nadie a mi lado. “Tienes que ir…”.

“Gracias jefe y hasta mañana”, me despido de mi socio que me deja en la estación. Tomo un café antes de salir. “1,40 €, gracias”. Me siento en el tren, empiezo a escribir mi post “Justo a tiempo”. Me doy cuenta que he escrito más de 700 palabras aburriéndote con mi vida cotidiana y no sé si borrar el post y empezar de nuevo o publicarlo tal cual…

PD: cuando hayas leído estas líneas habré tenido 2 reuniones más en Madrid. Me habré acostado antes de las 12h de la noche para poder despertarme a las 6 el próximo día, volviendo de una fiesta donde espero haber hecho un poco de networking para mi nuevo proyecto 1dolar.org. Ah, y habré tomado la decisión de finalmente si subir este post al blog, claro… ;)

  1. Jiji!! Ha estado bien. Me alegro de que no hayas borrado el post y te hayas decidido a publicarlo. Algo diferente y que nos ayuda a “conocerte” un poco mejor. :P

    Responder
  2. Pues conmigo ya lo hemos leído dos…

    Responder
  3. Buena decisión!
    Fue divertido imaginar todo

    Responder
  4. Siempre te leo, comparto tus posts y es la primera vez que comento. Sin duda este fue el mejor post que escribiste. Felicitaciones.

    Es excelente mostrar que los que trabajamos online no somos unos “Geeks” metidos dentro de una habitación, el mundo tiene que saber que nos pasan las mismas cosas.

    Un abrazo desde Argentina.

    Responder
  5. Hola Carlos!

    Yo lo leí anoche en la cama (ya empieza a sonar mal) y me encantó! :) Te empecé a escribir el comentario pero con el móvil pues como que es mas complicado y ya no termine.

    Decirte que este post me encanta y creo que tiene cabida, perfectamente, en este blog. Nos acerca más a ti y a tu día a día pero también nos sirve para comprender que para ser emprendedor hay que tener madera y tener lo que hay que tener para afrontar los picos de curro y lo caóticos que pueden llegar a ser los días.

    Sin duda un post del que no tienes que avergonzarte para nada. Merece un 10.

    Responder
  6. Otro más que lo leyó, vas a tener que pedirle al sindicato de emprendedores mejores condiciones laborales ;)

    Responder
  7. Viendo el frenético ritmo de actividad decirte que es un honor haber formado parte de un trozo de ese tiempo entre los trenes ;)

    Un abrazo

    Responder
  8. Me agobio sólo de leerlo..jaja A mi últimamente me pasa igual, tengo que solapar tareas para que me cunda el día.. mientras limpio la casa aprovecho para escuchar podcasts o noticias del sector.. si salgo a correr, voy pensando en qué tengo que hacer el día siguiente.. si estoy en la espera del médico aprovecho para twitter algunas cosas.. mientras programo, leo noticias en feedly o hablo por skype.. pa volvernos locos! :)

    Responder
  9. :) no lo puedo evitar, lo he intentado… pero no puedo. Bienvenido al mundo de las “Marujas Emprendedoras” :) Quizás ahora se las valore más ;) jeje

    Responder
  10. Lo siento, no puedo evitarlo: Cuando pases por Madrid y tengas algo de tiempo, te invito a un relaxing cup. http://youtu.be/TYSg9CW8IXg

    Pero no en la Plaza Mayor… mi presupuesto no da para tanto…

    Responder
  11. ¡Gran post! Te sigo desde hace tiempo.

    Aprovecho para añadirte, que me gustaría añadirte (si crees conveniente y tienes tiempo) a mi grupo de Marketing en Linkedin:
    http://www.linkedin.com/groups/Publish-Promote-MARKETING-4656117/about

    ¡Gracias!

    Responder
  12. Me queda una duda, ¿Al final has subido el post? :)

    Responder
  13. ¿Cómo consigues levantarte tan temprano y hacer todas esas cosas durmiendo tan poco? A mi me cuesta levantarme a las 9:00 habiendo dormido 8 o 9 horas…

    Responder
  14. ¿Hombre, qué pasa aquí…? ¡Acabo de terminar mi día y leo todos vuestros comentarios! Me alegro que os haya gustado. Otro día más que acabo justo a tiempo. Toca un poco de vida social tras haber dormido únicamente 4 horas la última noche… :D
    ¡Me alegro teneros por aquí!

    Responder
  15. Yo acabo de leerlo y hay muchas cosas que sé como se viven y se respiran..(que la nena se despierte TODAS LAS NOCHES a las 4:30 de la mañana y se meta en nuestra cama y mi mujer y yo durmamos al borde de la cama pensando que el otro duerme a sus anchas…y resulta que es la nena de dos añines quien duerme a sus anchas ocupando el 70% de la cama) y como esa muchas cosas de las que has dicho me identifico pero tampoco es plan de quitarte protagonismo…que para día estresado el tuyo…y luego me quejo yo !!!!

    Responder
  16. Un post como este hace que te admire aún mas!

    Responder
  17. Ja, ja, ja! Ha sido tan fabuloso el post que comento por primera vez en un blog! Gracias! Me siento mas descansada despues de dormir solo 5 h debido tb a mis pekes! Mal de muchos consuelo de ……. Me ha encantado. Esta bien que de vez en cuando rompas un poco la rutina de tu tema con un impass asi! Saludos. Pd. Mi marido tb es alemañol como tu!

    Responder
  18. Hasta tus casi páginas de Diario despiertan entusiasmo. Y el ejercicio de la paternidad aquilata aún más tu perfil.
    Despiertas una adicción estimulante.
    Gracias Carlos

    Responder
  19. Genial este post! No ha podido ser más natural… :) Hace un tiempo que te leo pero comento hoy por primera vez. Felicidades por tu trabajo y tu blog!!

    Responder
  20. Me ha encantado. Me ha inspirado para una futura entrada en mi blog.
    Espero tener tanto éxito como tu.
    Gracias, Carlos.

    Un abrazo!

    Responder
  21. La vida a contrarreloj, ¿eh, Carlos? Me suena mucho. Yo no hago viajes a Madrid, pero también voy a cursos, reuniones y también tengo dos niñas; y, al igual que tú, duermo muy poco. Somos muchos más de los que crees los que nos identificamos contigo.

    Gracias por permitirnos conocerte un poco más.

    Saludos,
    Desirée

    Responder
  22. [...] de los amigos para celebrar el bautizo el fin de semana. Los que han leído el post donde hable sobre la renovación de mi DNI para poder estar aquí ya lo saben. Ya son las 11 de la noche por lo que prometo no enrollarme tanto como la última [...]

    Responder
  23. … y no perder el sentido del humor! Genial. Te sigo hace tiempo y nunca te he comentado y hoy sí, ¡creo que me has ablandado el corazón con tanta locura junta! Gracias por tu post atípico, y obviamente, ¡queremos más!

    Responder
  24. Buen post, gracias por haberte decidido a publicarlo, refleja claramente como es la vida de un emprendedor con ganas de triunfar.

    Responder
  25. Uffff… Me has estresado… un poquitín jajajaja
    Lo que necesitas es un momento zen con una buena taza de té… Pasate por mi tienda http://www.samsaratea.com :D

    Bueno suerte que te organizas súper bien porque madre mía vaya tute… Yo que no hago tantos viajes y a veces me estreso…
    Relax!!!!

    Un abrazo
    Cristina – Samsara: El mundo del té y del bienestar

    Responder
  26. Otra mas que te ha leído, y otra mas que te da la bienvenida al equipo, hoy me han despertado a las 4.45h, son las 7.47h y claro, ahora me muero de sueño… pero hay que empezar el día…

    Me uno a los que te dan las gracias por compartir un pedazo de tu vida, eso es mucho de lo que le falta a este loco mundo anónimo y hostil.

    Gracias también por tus consejos diarios, mi marido es víctima de mis emails reeviados gracias a tus posts, así que en esta familia ya te leemos dos!

    ¡Que te sea leve lo que queda de semana!

    Responder
  27. Leé Duermete niño y la familia dormirá todo la noche. Es de lo más productivo!

    Responder
  28. […] post offtopic es una vía de escape. En ocasiones puede salir sin querer. La rutina es necesaria para hacer crecer un blog y al mismo tiempo te mata. El blogging es trabajo […]

    Responder
  29. Madre mía, espero que en estos dos años que han pasado desde la publicación de este post, hayas podido relajar un poco los horarios. Al menos tus hijos habrán crecido y ya se despertarán menos por la noche.
    Eso sí, seguro que te ha tocado hacer la renovación del carnet de conducir o mil gestiones más de este estilo.
    Un abrazo y enhorabuena por este gran blog que estoy leyendo como si fuera una novela. ;)

    Responder
  30. ¡Hola Carlos!

    Bonita anécdota, qué día mas ajetreado tuviste. Te he conocido recientemente y me está gustando tu blog, pues estoy aprendiendo mucho. Y este post me ha hecho verte más humano. ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *