fbpx

Juega al juego infinito y serás invencible

Llevamos tres años “jugando” en el proyecto de coleccionismo. Desde entonces hemos perdido algunas batallas que no perjudican el objetivo a largo plazo.

Tengo una ventaja y una desventaja como emprendedor. Me gusta el “juego” de emprender. Es por ello que estoy enamorado de hacer lo que hago a pesar de todas las dificultades que conlleva. Esto sin duda es una ventaja porque para hacer rico no lo hago.

juego infinitoDerechos de foto de Adobe Stock

Esto nos conlleva a posiblemente una gran desventaja. Necesito muy poco para ser feliz por lo que no soy de aquellos que tienen que comprarse cosas nuevas ni nada por el estilo. Perseguir pertenencias y en consecuencia dinero no es lo mío por lo que en ocasiones me falta el “hambre” para facturar más. Esto es vital en un negocio.

Pensar a largo plazo y satisfacer las necesidades del cliente

Me gusta pensar que el largo plazo me dará razón. Justo ayer hemos vuelto a recibir feedback positivo de tres clientes a través de diferentes canales. Expresaron su gratitud alrededor del servicio que les estabamos facilitando. Me demuestra que vamos por el buen camino. Facturación y beneficios de un negocio sostenible son consecuencia de clientes satisfechos que repiten compra.

Esa es la apuesta que estamos haciendo. Reinvertimos todos los beneficios (y más) otra vez en el proyecto. En tres euros no he sacado ni un solo euro del mismo sino habré invertido posiblemente 50.000 euros o más de mi bolsillo contando sueldos, producto y otros gastos.

No competimos por ser mejor que los demás. No jugamos por ganar una batalla. Lo nuestro es el juego infinito. Competimos hoy por ser mejor que el día de ayer.

El juego infinito de Simon Sinek

Se nota que Simon Sinek es un buen marketer. El concepto que se ha inventado se lo hubiera podido haber sacado cualquiera de la manga pero el mérito al final se lo lleva él. Es capaz de contar algo simple de forma convincente porque es bueno contando historias. Es algo que las personas buscan desesperadamente. Si no conoces a Simon Sinek igual te viene bien repasar el post que redacté sobre cómo aplicamos su círculo dorado a nuestro negocio.

Te dejo también un vídeo donde presenta su nuevo libro “The Infinite Game”.

Me ha gustado la idea detrás porque encaja perfectamente con mi filosofía de hacer negocios y de vida.

  • No corro una maratón, soy maratoniano.
  • No monto un proyecto, soy emprendedor.
  • No como sano este mes, vivo de forma saludable siempre.
  • No aprendo para x, soy una persona curiosa que interpreta el aprendizaje continúo como estilo de vida.

No estoy aquí para ganar una batalla. Si me quieres ganar en un partido igual lo consigues. Mientras que siga jugando no me habrás vencido. No estoy aquí para el beneficio rápido. Estoy aquí porque amo el juego. Tendrás complicado ganarle a alguien que no se cansará de salir un día y el otro también para hacerlo mejor que el día anterior. ¿Jugamos? ;)

Stay tuned.

Emprender, el juego infinito, The Infinite Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *