¿Inviertes dinero para ganar tiempo o inviertes tiempo para ganar dinero?

No tengo ni idea si existe un sentido de la vida. Para mi es ser feliz. No hay que darle más vueltas. Es complicado llegar a ese punto si te encuentras en un círculo vicioso.

Básicamente existen 2 formas para lograr un objetivo. O inviertes tiempo para ganar dinero o inviertes dinero para ganar tiempo. No he encontrado otra forma de hacerlo. Siguiendo este concepto básico corres el riesgo de entrar en una rueda de hámster. Al final explico por qué

Ganar TiempoDerechos de foto de Fotolia

Invertir tiempo para ganar dinero

Es lo que hace la mayoría de la gente. Sacrificas tu tiempo haciendo cosas que no te gustan en cambio de dinero. Aunque esto sea un blog de un emprendedor para gente que quiera seguir sus sueños hay que ser realista. También (o sobretodo) montando tu propio proyecto tienes que realizar muchas tareas desagradables en cambio de ganar (algo) de dinero.

Las personas de mi entorno lo tienen claro. No quieren emprender porque ven lo liado que voy. El sacrificio que tengo que realizar para vivir mi sueño es importante. Es la vida que he elegido y no me importa hacerlo. Tengo privilegios que otros no tienen. Todo depende del precio de cada uno esté dispuesto a pagar.

Invertir dinero para ganar tiempo

Cuando te lo puedes permitir empiezas a invertir dinero para ganar tiempo. Puede consistir en el hecho de pagar a alguien para que te ayude con la limpieza de tu casa. Es sin duda un lujo porque no todo el mundo se lo puede permitir.

Todos vamos evolucionando poco a poco. Luego empiezas a tener familia. Tu tiempo se ve otra vez reducido porque uno de los 2 tiene que encargarse de los hijos. Luego los llevas a la guardería para poder volver al trabajo y tener más tiempo para poder invertirlo en ganar dinero. Apuesto que en muchos casos la inversión en dinero para ganar tiempo para invertirlo en ganar dinero es al final una suma que genera 0 euros más para la cuenta familiar.

Invertir tiempo para ganar ser más feliz

La pregunta del post es la de trabajar para vivir o vivir para trabajar pero enfocada desde un ángulo diferente. Muchos no se dan cuenta (me incluyo) que se encuentran en un círculo vicioso de invertir tiempo para ganar dinero, invirtiendo dinero para comprar tiempo del que no hay salida. Necesitamos un acercamiento más minimalista al asunto.

¿Y si invertimos tiempo para ser más felices? El primer paso no tiene que ser necesariamente saber lo que quieres. Podría ser más bien darse cuenta de todo aquello que no necesitas. Nos podría ahorrar mucho tiempo para ganar dinero que invertimos para ganar tiempo. ¿No crees?

  1. Invierto tiempo para ganar dinero para invertirlo en mujeres de dudoso interés por mi que se llevarán a ámbos: el tiempo y el dinero.

    Broma a medias.

    Como anécdota personal, hace un tiempo fui al doc ya que por stress no podía conciliar el sueño, me recetó un antidepresivo, luego de unas semanas y cuando ya mi cerebro no recaptaba más seretonina me resultó curioso como invertí opuestamente mi ritmo de trabajo, literalmente, me volví un vago. Ahí es cuando me di cuenta que existe un solo motor que mueve a los emprendedores y la gente de negocios:

    La inconformidad.

    No se puede ser inconforme y feliz al mismo tiempo, ya que la inconformidad es SIEMPRE por una falta de aceptación de la situación vital (el ahora), y para ser feliz no necesitas nada más que el momento presente, todo lo demás es proyección pasado/futuro.

    Mi teoría cada día más y más arraigada es que una personalidad sociopata, egoista y parcialmente psicótica y obsesiva es totalmente necesaria para ser un “big player”. De ahí a que sea un estilo de vida feliz…

    Dato curioso respecto al tiempo: CEOs de casi todas las empresas trabajan largas jornadas, en Quora hablan casos de 5 a 24 Lunes a Domingo. Mis clientes locales son industrias y uno de ellos no va de vacaciones hace 15 años, otro hace 6, etc, y no son “big players”. Sin ir mas lejos yo trabajo de 8 a 20-21. Me parece que el dinero no compra tiempo.

    Responder
  2. Buenas noches, Carlos,

    me gusta pensar que trabajamos para no matarnos entre nosotros. Imagina, si las parejas suelen romper en verano, y aumenta la violencia entre personas que viven juntas (tanto del mismo como de diferentes sexos),… Imagina ahora si no tuviesemos que trabajar. Estaríamos rezando porque pasase algo.

    No solo trabajamos por dinero: trabajamos por las amistades, parejas, posición en la vida, por nuestros sueños.

    Yo trabajo para mí. Para mí en general. Por supuesto gano dinero (poco), aunque el modelo de negocio escalonado que empecé hace ya un año cada vez me reportará más ingresos. El objetivo es no tener que trabajar para vivir, sino trabajar porque te apetece. Y, claro, me apetecerá, porque soy un adicto al trabajo ;)

    Responder
  3. Hay que aprender a priorizar lo que se quiere, pero aún más importante a posteriorizar lo que no es necesario.

    A ser, más con menos, ¿sabes la diferencia entre intentar ser multitarea, y gestionar múltiples proyectos?.

    Responder
  4. Yo he invertido tiempo para poder crear un sistema que me genere dinero. Es lo bueno que tiene Internet, no necesitas realizar una gran inversión económica para ganar dinero, pero si es necesaria la inversión de tiempo.

    Una vez conseguido si que estoy invirtiendo algo del dinero que gano para ganar tiempo y acelerar el proceso.

    Responder
  5. Me ha gustado mucho el planteamiento que le has dado al tema. Y no en el aspecto global de nuestra vida, que también, sino pequeños gestos que hacemos a diario sin darnos cuenta. Por ejemplo contratamos una guardería para que este con nuestros hijos para que tengamos tiempo para ir a trabajar para poder pagar la guardería. Compramos un segundo coche para ir a trabajar para poder pagar ese coche. A ver si encontramos el lado minimalista que comentas pero YA.

    Saludos

    Responder
  6. Muy buenas Carlos!

    Yo tengo claro desde hace tiempo, que estamos aquí para ser felices, ya sea ganando mucho, poco o normal. Esto va de principios y valores. Puede ser que tu objetivo sea ganar dinero pero… ¿A cambio de traicionar tus propios principios?

    Yo prefiero ser pobre, y lo digo con orgullo, y vivir conforme a mis principios y valores y conseguir la felicidad. Que ser rico e invertir tiempo para ganar más dinero…

    La vida no es ganar más. Es ganar mejor.

    Hasta pronto! :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *