Instagram Ads – su llegada a España, FAQs y lo que podemos esperar de este nuevo formato

¿Te has enterado ya? Dentro de poco estarán disponible los Instagram Ads para pequeños anunciantes. Esto es lo que podemos esperar de esta nueva plataforma.

Igual ahora algunos estarán sorprendidos que alguien que no está interesado en abrirse una cuenta en Instagram, ahora de repente muestre interés por la parte publicitaria.

Instagram Ads

Los que siguen con frecuencia este blog se extrañarán un poco menos porque saben que soy un friki de los Facebook Ads. También gestiono campañas con Twitter Ads que ahora se están poniendo las pilas para asegurarse una parte del pastel publicitario.

A nivel de redes sociales (profesionales) ya no tengo ni las ganas ni la paciencia de crear una comunidad y sacar provecho del medio a través de un crecimiento orgánico. Evidentemente es posible pero requiere mucho tiempo e igual compensa invertir en publicidad para ir un poco más rápido. De esta manera caí en los anuncios de Facebook y de la misma me lanzaré al mundo de los Instagram Ads.

¿Qué necesito para lanzar campañas en Instagram?

Instagram fue adquirida por Facebook. Por lo tanto forma parte del grupo de empresas que ha ido comprando Mark Zuckerberg en los últimos años. ¿Qué se necesita concretamente?

  • Para empezar necesitas una cuenta de anunciantes en Facebook y el Power Editor instalado.
  • Una cuenta “normal” de Instagram (en mi caso la de Quondos que gestiona una persona del equipo).
  • Utilizar la cuenta Business de Facebook y conectar desde ahí en ajustes la cuenta de Instagram.

¿Para quién están disponibles los Instagram Ads?

anuncio Instagram ejemplo

Formato de los Instagram Ads

Aquí viene la mala noticia. A pesar de tener activados los anuncios hace ya casi dos años los anuncios todavía no están disponibles para todo el mundo (de hecho mi cuenta tampoco está habilitada). Hablé con una persona también muy metida con los Facebook Ads para preguntarle sobre el tema y tampoco lo tenía. Tras tirar de algunos cables recibió acceso (si alguien de Facebook o Instagram lee este post igual podría ser amable de activarme… ;) ).

De momento el acceso a gran escala está únicamente disponible para grandes anunciantes. En estos momentos se está habilitando para el resto de los seres humanos que no se gastan miles de euros en un día en una sola campaña-

¿Cuánto cuestan los Instagram Ads?

Hablando de gastos. ¿Hay un presupuesto mínimo? Dado que los anuncios están disponibles a través del Power Editor de Facebook debe aplicarse el mismo funcionamiento a Instagram. Si recuerdo bien estamos hablando de lanzar campañas a partir de 1 euro al día. Gastarse menos tampoco tiene mucho sentido desde mi punto de vista.

¿Funcionan los anuncios de Instagram?

La pregunta del millón. Sin haberlo probado no te puedo hablar (todavía) con criterio en primera persona. Hay fuente supuestamente neutrales que dicen que sí. Según un estudio de Nielsen el reconocimiento de la marca es 2,8 veces superior a la norma establecida por este empresa global de medición. En este caso estamos hablando de branding. Sobre todo los temas como la moda y la comida que ya están funcionando muy bien en Instagram deberían beneficiarse de ello.

El reconocimiento de marca está bien para las grandes empresas pero los pequeños en ocasiones tienen otras expectativas. Igual el objetivo de tu campaña es diferente y buscas ventas de forma más inmediata. En este caso queda por averiguar cuáles serán las mejores estrategias para lograrlo (si es que se pueden conseguir conversiones de forma directa). Ya os contaré…

¿Cuáles serán los próximos pasos? En este post en el blog de Instagram anunciaron ya hace un par de meses las novedades que nos esperan (sin revelar realmente ningún secreto honestamente). Para los que todavía no tenemos el estatus de VIPs toca tener paciencia. Con ganas de probar los ads de Instagram.

Stay tuned.

 

  1. En latino América ya esta habilitados, y estoy haciendo uso de ellos con muy buenos resultados, estaré enviando un post en blog de ello. Saludos desde Colombia!.

    Responder
  2. ¡ joer yo tambien quiero ! Lalalala

    2 dias, 2€ de gasto, 300 me gusta en fotos, 76 clics directos al enlace + unos cuantos fans…

    Creo que ahora tienen muy abierto el grifo y hay que aprovechar !!!

    Responder
  3. Muy interesante el artículo, ¡tendremos que probar a ver que tal funciona! Parecía complicada la introducción de elementos publicitarios dentro de esta red social, pero aún más complicada parecía la insercción de publicidad y Tinder y mira… ¡Es nuestro momento! ;)

    Responder
  4. […] Facebook Ads sigo esa estrategia. Ya he lanzado varias campañas de Instagram Ads. Al mismo tiempo también he creado varios formularios con los nuevos Lead Ads. Todo esto acaba de […]

    Responder
  5. […] gran utilidad que veo para los Instagram Ads se centra en la primera fase de toma de contacto. El usuario en esta red social tiene el pulgar muy […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *