fbpx

Improvisar sobre la marcha

No te esperes hasta tenerlo todo 100% claro y asegurado. Tener experiencia en un campo está bien pero a veces ese tiempo lo puedes aprovechar mejor improvisando.

Emprender es todo lo contrario a tener las cosas claras. No consiste en redactar un plan de negocio y seguirlo del pie a la letra. Es más bien todo lo contrario.

emprenderDerechos de foto de Adobe Stock

Tiene mucho que ver con solucionar un problema después del otro.

¿Cómo hacer el producto competitivo?

¿Cómo conseguir el primer cliente?

¿Cómo contratar el primer trabajador?

¿Cómo lanzar una campaña de marketing?

El truco consiste en centrarse de forma exclusiva en un tema y no malgastar ni un minuto hasta que ese problema este resuelto para luego dedicarte al próximo. En ocasiones los problemas que pensabas que existen se resuelven sin más. Lo normal es que surjan muchos más que no habías contemplado. Lo que puede salir mal, saldrá mal pero no pasa nada.

Podrás con ello aunque en el momento que te lo tengas delante todavía no tengas claro exactamente como. Es una mezcla de optimismo y obsesión que te ayuda avanzar cada día.

No necesitas tenerlo todo claro desde el momento cero pero tienes que tener claro que esto no es pan comido. Será duro y probablemente tendrás momentos donde empiezas a dudar de todo. Puede también que esto no sea camino porque te imaginas que iba a ser diferente.

Si no te importa no saber lo que te encontrarás el día de mañana podrás llevarlo un poco mejor. Si estás dispuesto a darle un giro completo a tu vida el mes que viene si la situación lo requiere puede que esto sea tu rollo.

Improvisar sobre la marcha, no sin miedo pero superándolo día tras día. Esto en resumen es emprender.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *