Ideas para hacer crecer un e-commerce con productos de muy poco margen

¿Tienes un e-commerce que te da poco margen en cada venta? Esto son mis primeras ideas para hacerlo crecer.

Nunca he sido gran fan de montar algún negocio donde los márgenes ajustados te obligan vender grandes volúmenes para que la cosa tenga sentido. Bueno, pues resulta que como me gusta probar cosas nuevas es justo lo que estoy haciendo ahora.

crecerDerechos de foto de Fotolia

Estoy en una fase empresarial donde es lo que me apetece hacer. Es todo un reto pero si todo fuese fácil, lo estaría haciendo todo el mundo. ¿No crees?

Acabo de remplazar el “Cómo” al principio del título por un “Ideas para” ya que este post será más bien un boceto de todo lo que tienes que hacer. Tengo un par de cosas claras.

  1. La apuesta hay que hacerla sobre la recurrencia. Si tienes poco margen debes al menos ser capaz de fidelizar de forma sencilla a tus clientes.
  2. Apostar por el cross- y el upselling. Aunque tengas poco margen puedes aumentar los beneficios vendiendo más con ventas cruzadas. Junto con la recurrencia el carrito medio es otra clave para crecer.
  3. Hacer uso de marketplaces. Acabo de pasar de 1 venta por semana en Amazon a una al día. Hay que tener paciencia y arreglar cosas que fallan (de estas hay bastantes) para sacarle el máximo rendimiento a estas plataformas.
  4. Costes operativos bajos. Hay que implementar una cultura de optimización de procesos y costes bajos. Si tu producto tiene poco margen no te puedes permitir grandes lujos con el packaging u otros aspectos que reducen aún más tus ganancias.

Esto son las primeras ideas. Nada que no se sepa ya realmente pero ya sabes que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Ya veremos cómo nos va la cosa.

Stay tuned.

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