Hoy he hecho algo que nunca he hecho antes

Siempre llega una primera vez. Hoy he retirado por primera vez un post antes de publicarlo. Los motivos son los siguientes.

Pedazo de expectativas que acabo de crear. Te pido ya perdón si no se cumplen. A lo que iba. He hecho algo que en 4 años todavía no había ocurrido: he retirado un post antes de publicarlo. Después de escribir casi 600 palabras y leérmelo 2 veces he tomado la decisión de no sacarlo.

LucharDerechos de foto de Fotolia

Es un post intenso, emotivo y cabreado. Es bueno escribir con emociones pero sin hacerte vulnerable. Ese artículo ha mostrado un lado mío que no me apetece mostrar. Es un post “quejica”. Describe una situación que no me gusta y ante la que me había rendido. Eso no soy yo. No me quejo, tomo decisiones. Los perdedores se paran para llorar, los ganadores se quitan el barro de la cara y tiran para adelante.

El hecho de haberlo escrito ha sido como una terapia. Ya no estoy cabreado. Se me ha pasado. No tiene sentido quejarse, hay que mover el culo. Sin movimiento no hay cambio. Sin cambio, no hay vida.

  1. hola Carlos!

    es normal tener días duros o situaciones que hacen que te quejes.. como bien has dicho lo importante es tirar para adelante…

    quejarse en un momento dado también es importante ya que te quita mucha tensión porque externalizas los que sientes.

    saludos,

    roberto

    Responder
  2. Hombre cambiar de opinión es normal.
    Ahora bien hay una regla que dice que lo que se escribe hay que dejarlo.
    A veces hay que quejarse lo malo es cuando el quejido se convierte en habitual.
    Nos dejas con la intriga no sé si podremos resistirlo ;)

    Responder
  3. Vas de mal a peor. En fin… entrar para leer estas chorradas de post

    Responder
  4. Un día de estos, tenemos que hablar de la posterapia (post y terapia). :)

    Responder
  5. El cabreo, creo, es la base de la identificación de problemas. Yo pronto tendré una maravillosa úlcera que poco a poco acabará perforándose, una centésima de milímetro por cada persona a la que me gustaría agarrar de los hombros y gritar mientras lo zarandeo: ¿¡Pero es una broma o es que de verdad eres idiota!?

    Cada día me encuentro con una o dos situaciones en las que me planteo si alguien más se ha percatado de que algo no funciona como debe, y tras meditar los problemas y soluciones, doy con un proceso mejor. Esto lleva de nuevo al zarandeo del responsable, que puede ser un peón, un jefe de equipo, el dueño de la empresa o el presidente del gobierno.

    Lo importante de quejarse es hacerlo con una solución. Y escribir “de hoy para mañana”. Yo mañana lanzaré a las 7:00 de la mañana un artículo sobre la Ingeniería Política, pero no “el cómo hacer la política”, sino el “anda, quita, pon a un ingeniero que te acabará solucionando este jaleo que tienes en el país”. Es un artículo de medio queja, pero con una solución =)

    Responder
  6. Bueno Carlos dicen que no se debe borrar ni alterar lo que escribes.
    Has escrito tu sobre eso no existe el post perfecto.
    Igual te parece que armas la de dios y lo petas ;)
    Te salió un troll jaje

    Responder
  7. Y ahora que hago con la intriga? de verdad? no se si tomar en serio esto de que escribes cabreado (nosotros lo llamamos caliente) y despues lo borras?
    Aun creo que es una forma de ganar un click! ;)

    Bueno, hablando en serio… somos seres emocionales, porque controlar tanto lo que sientes? Si te calientas y descargas escribiendo, esta perfecto! al fin y al cabo, tu y tu blog son eso que escribes, y en el estado que escribes!!
    Por otro lado, lo peor de la queja, es ponerte en victima y mantener ese estado. No es tu caso…
    Por suerte mañana sera otro dia

    Abrazo

    Responder
  8. Hola Carlos:
    Yo he dejado de publicar muchos posts, por los motivos que tu has dado, o por otros: falta de calidad, no responder el texto a las expectativas que yo tenía, acabar de leer en otro blog algo demasiado similar…
    Creo que no todo lo que se escribe se debe publicar, hay que guardar lo que corresponda, pero esto es mi humilde opinión.
    A continuar Carlos… que queda mucho por hacer.

    Responder
  9. Me ha parecido genial este mini post- Demuestra una actitud muy elegante por tu parte, y que me encantaría poder hacer yo.

    Yo soy de las que escribo y lo digo a los cuatro vientos. Esa es mi terapia. Qué bien que con tan sólo escribir se te haya pasado.

    Seguro que de tu experiencia la gente podrá aprender cómo has actuado, no publicando y quedándote para ti el enfado; pero seguro que si hubieses publicado tu enfado y cabreo, y hubiese terminado con esta reflexión de manera diferente tal vez hubiese aprendido doble, o no… , )

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *