Hazlo simple si lanzas un negocio

¿Estás buscando el encaje perfecto de tu producto en el mercado? El mejor consejo que te puedo dar a la hora de lanzar es complicarte lo menos posible la vida.

Tengo la suerte de estar en la fase de lanzamiento de media docena de proyectos propios y de terceros que realizo a través de Beguerilla. Con el paso del tiempo los proyectos se van concretando. Existe un momento óptimo donde un mayor grado de detalle no aporta más valor al negocio.

keep it simpleDerechos de foto de Fotolia

Cuando estás empezando hay muchas cosas que no puedes saber. Por lo tanto no tiene sentido profundizar demasiado sin haber recibido una primera respuesta del mercado. La cuestión es hacerlo simple. Tus clientes te darán la respuesta.

Puedes tener una cosa “espectacular” en mente pero el mercado te pide otra cosa o le está dando un uso inesperado. Aunque piensas que lo puedes hacer mejor, no te compliques demasiado la vida. Ten paciencia.

  1. Gran consejo Carlos. A menudo menos es más y nos envolvemos en tenerlo todo atado, cuando no sabemos ni siquiera si la idea que hay en nuestra mente puede funcionar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *