fbpx

Hay que dejarse de complejos

Todo el mundo tiene complejos. En la mayoría de los casos no están justificados porque valemos y podemos hacer tanto como los demás.

Tengo complejos. Cómo todo el mundo. Con la edad somos capaces de disimular mejor y la versión oficial es que ya no estamos acomplejados como antes. Pero muy profundamente dentro de nosotros se encuentra todavía ese niño pequeño que piensa no ser lo suficientemente bueno. De no está a la altura de los demás. Tonterías, créeme…

ComplejosDerechos de foto de Fotolia

Gran parte de esta semana pasaré junto con mi socio Alex de Vivirdelared con 2 SEOs alemanes. Hemos cerrado ya verbalmente un acuerdo con ellos sobre la segunda temporada en Quondos. En esta ocasión Alex y yo competiremos como equipo junto contra los SEOs alemanes para que puedan recuperar lo que han perdido en los últimos encuentros importantes de equipos alemanes contra españoles: su honor y dignidad (otra cosa es que lo consigan). A ver si gana el marketing online español-alemañol o el alemán de pura cepa.

Al principio estábamos un poco acojonados porque temíamos que existía la posibilidad que nos iban a dar una buena paliza. Desde ayer estoy ya un poco más tranquilo. Después de la tercera caña ya era más sencillo sacar algunas trucos que utilizaban y te das cuenta que nadie tiene ninguna fórmula secreta. Ni en Alemania, ni en Estados Unidos, ni en ninguna parte… Aplican la receta mágica que utiliza todo el mundo y funciona a nivel global: mover el culo.

No me entiendas mal. Sigo teniendo mucho respeto a estos 2 profesionales alemanes. Forman parte del top 10 alemán de marketing online. Uno ha sido elegido como mejor blog de SEO en el 2013 (además con su empresa se sitúa en la segunda posición como mejor agencia SEO) y el otro ha ganado la competición de SEO más importante en tierras germánicas. Será una gran batalla pero no hay que tener miedo. Todo es posible si trabajas duro y confías en ti.

Ladies and Gentlemen. Let´s get ready to rumble.

  1. No tengo dudas de que vais a ganar. Con tantos años en España tenéis ya inculcada la picaresca española que proporciona puntos extra en cualquier competición.

    No me lo pierdo!

    Responder
  2. Vais a ganar…
    …no…
    ¡TENEIS que ganar!

    “España – Alemania” ¡Que bien suena!

    ¿De verdad les habéis sonsacado algo a los alemanes a base de cerveza?
    Ahí… ahí… que se crean que están en su terreno.

    Responder
  3. Felicitaciones Carlos para ti y para Alex, son un gran equipo y estoy seguro que les va a ir muy bien en esta nueva competencia. De cualquier manera e independientemente del resultado que obtengan, lo más importante es arriesgarse y disfrutar.

    Saludos!

    Responder
  4. No será nada fácil pero posible… Por lo visto ya tienen un proyecto en mente que no nos han querido contar. Parece que ya empieza la competición… :)

    Responder
  5. Puede que perdáis lo del SEO; pero podéis desarrollar otra modalidad que tenga que ver más con el monchu… no sé cómo se dirá eso en alemán…

    Responder
  6. Mucha fuerza, seguro que ganáis. Probad a darles Estrella Galicia que a los alemanes les incrementa la creatividad. Animooo!

    Responder
  7. jajaj una batalla apasionante, que se vaya preparando el equipo alemán porque lo van a tener muy difícil ;)

    ¡A por ellos!

    Responder
  8. Es interesante lo que comentas que todos son humanos. Por ejemplo, intentando solventar algunas “carencias” que tengo en marketing – ventas contraté expertos en carácter de freelance y en paralelo me autopropuse ir por la misma meta al igual que el objetivo que les puse yo mismo.

    Obtuve más resultados yo mismo por mi cuenta superando mis “carencias” en marketing – ventas, evolucionando y obtuve más resultados que “los expertos”. Mejor dicho, los “expertos” en dichos temas no me dieron ningún resultado.

    Desde los directivos de las empresas más grandes hasta los más humildes, todos compartimos algo llamado “humanidad”.

    Responder
  9. Ja, wir werden sehen :)

    Responder
  10. Hola Carlos
    Buen Post! Veo que esto de la competencia “externa” te llevo a mirar hacia adentro y a re-descubrir o re-escribir esos fantasmas que boicotean nuestros proyectos
    Buena reflexion!

    Abrazo

    Responder
  11. Carlos, a ver si me puedes ayudar,

    Estoy buscando en las casas de apuestas online más importantes y no encuentro la apuesta!! ná de ná. Confianza ciega en vosotros, un dúo español con tecnología alemana ;)

    Saludos y a por ellos, seguro que el siguiente vídeo os ayuda a pasarles por encima: https://www.youtube.com/watch?v=uqD4qW3DR3Q

    PD: Esa última frase es muy de Pressing Catch, Royal Rumble, jejeje.

    Responder
  12. […] he mencionado que no hay que estar acomplejado de lo que se hace en otros países. A nivel de creatividad no tenemos que escondernos e incluso […]

    Responder
  13. […] dije en otro momento que hay que dejarse de complejos cuando comparamos los dos países en este sector. Es cierto que a nivel de SEO Alemania todavía […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *