Happy Birthday to me y cómo conseguir una consultoría gratis by the face

Happy birthday to me, happy birthday to me… Bueno, ya te sabes lo canción. Este blog cumple 4 años y te hago un pequeño regalo para celebrarlo.

Casi no me doy ni cuenta que mi blog acaba de cumplir 4 años. Incluso ya tenía previsto otro tema para hoy que me guardo para el próximo artículo y que espero que os divierta. No sé si es el comienzo del año pero últimamente me siento más inspirado que fines del 2013.

Happy BirthdayDerechos de foto de Fotolia

La fecha exacta hubiera sido el 19 de enero desde que publiqué el primer post en este blog. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. He tenido mucha suerte con mi bitácora y me alegro cada día leer los comentarios de todos los que se toman el tiempo de leer la entrada y dejar huella a través del campo al final de cada artículo.

Algunos datos históricos de este blog

Ya sé que estas cosas te gustan por lo que voy a compartir algunos datos de interés de marketingguerrilla.es de los últimos 4 años (o eso espero).

  • 1461 días online publicando 963 entradas lo que da una media de un post cada 1,5 días.
  • 1.121.317 personas que han leído 2.701.574 de páginas
  • 12.549 comentarios lo que da una media de 13,03 comentarios por post.

Los 3 artículos más visitas en este tiempo han sido (según Google Analytics que me da otros datos que las propias estadísticas de WordPress):

1. Precios y tarifas de publicidad en Internet 2012 – ¿cuánto cuesta realmente hacer una campaña de anuncios online?

2. Las 20 mejores canciones motivacionales para emprendedores

3. Cómo encontrar un nombre para tu empresa y no desesperar en el intento

Como ves no llevo publicando un post diario desde los inicios de este blog. Fue en el 2012 que empecé con el reto y ahora voy por el tercer año. Si te interesan los resultados que he obtenido desde entonces más allá de estos datos, te recomiendo leerte esta entrada que publiqué hace poco sobre ello.

El regalo de cumpleaños para los lectores de este blog

Sé que he pecado mucho últimamente. El ratio de respuestas de comentarios sigue siendo bajo a pesar de los esfuerzos insuficientes realizados hasta ahora. Todo el mundo tiene su techo y aunque haya gente que sigue buscando su límite yo en este caso ya lo he encontrado. No haré nuevas promesas de mejorar que no puedo cumplir. Así que para compensar algo esta parte negativa haré un regalo a un grupo selecto de lectores. Lo que os quiero dar es lo más valioso lo tengo en estos momentos: mi tiempo.

¿En qué consiste exactamente el regalo y quien lo recibirá?

Vamos a ver. No tiene necesariamente tener que tener el mismo valor para mí como para ti pero es lo mejor que puedo ofrecer a día de hoy. Como bien dice Alfonso Alcántara “por dinero no hay que preocuparse porque dinero no hay”.

Según mi encuesta realizada una de los servicios personalizados mejor valorados ha sido la consultoría personalizada por Skype. Aunque no verá nunca la luz del día desde un punto de vista comercial si te lo quiero ofrecer de manera gratuita 30 minutos conmigo de conferencia cumpliendo algunos requisitos.

  • Eres top 5 comentarista (¿esta palabras existe?) en este blog desde los inicios de este blog (en breve sacaré las estadísticas).
  • Eres top 3 comentarista dentro de los próximos 2 meses (si, un plazo muy largo pero es por temas de agenda).
  • Eres uno de los 2 afortunados suscriptores que simplemente tienen que estar dados de alta en mi boletín y se sortearán al azar.

Contarán todas las suscripciones y comentarios realizados hasta el 22 de marzo, 12.00 del mediodía, horario de Madrid, España.

¿Sobre qué puedo hablar contigo en los 30 minutos por Skype?

Sobre lo qué tú quieras. Igual te interesa saber algo sobre un proyecto nuevo que tienes en mente, para mejorar tu blog, consejos sobre cómo correr una maratón, qué hacer si tienes 2 peques y apenas duermes la noche, inversión en start-ups, Quondos, etc.

El tema de conversación lo decides tú. No siempre tendré una respuesta. P.ej. el tema de problemas de pareja no se me suele dar demasiado bien. Si ya llevas algo de tiempo leyendo este blog ya conocerás los campos en los que me siento más cómodo.

Esto es todo. Espero que te guste el regalo y que te animes a participar en el sorteo. Sea a través de la “lotería” o dejando comentarios en los posts de este blog. Por cierto también vale comentar antiguas entradas pero siempre tiene que aportar algún valor. “Buen post” no contará como aportación válida… ;)

  1. Pole!

    Enhorabuena crack! Yo me acerco a mi primer año y aunque no público tanto mis visitas siguen creciendo y creo que llegaré a eh objetivo para el aniversario.

    Suerte al resto en el concurso aunque yo desgraciadamente no tengo tiempo de comentar tanto como antes

    Responder
  2. Menudo lío en el que te acabas de meter Carlos, jajaja. Buena iniciativa, todavía no eres consciente de lo pesados que podemos llegar a ser tus lectores (tanto como tú con un post diario ;P). Comienza la competición :)

    Responder
  3. Yo solo quiero desearte muchas felicidades y agradecerte la labor que llevas a cabo con este blog.

    Enhorabuena + gracias !!!

    Responder
  4. Hola Carlos, en primer lugar felicitaciones por estos 4 años y en cuanto al premio estaría bueno ser uno de los ganadores aunque antes debería aprender a usar skype jeje Espero que los afortunados ganadores puedan sacar el fruto de una charla contigo, uno de los maestros en esto, para mi la menos el mejor.

    Saludos y nuevamente feliz cumpleaños a MarketingGuerrilla.es

    Responder
  5. Y yo como Victor también te felicito por todo el trabajo q supone, un blog.
    Q la gente solo ve los post ya echos je je . felicidades

    Responder
  6. ¡Buen post! Ah, que eso no vale :-)

    ¡Enhorabuena Carlos!, las estadísticas son impresionantes; pero la mejor es que tras 4 años, el blog sigue tan fresco como el primer día.

    Ahora si cuenta, ¿no?

    Buenas noches,

    José María
    @jjimenez

    Responder
  7. Carlos; felicidades!
    Creo que aún no puedo ocupar esa media hora. Pero sí quiero lo del #abrazo

    Me encantó esa iniciativa tío.
    Al final, hasta pagaré por el!!!

    Felicidades amigo

    Responder
  8. Ahora de repente te comenta todo el mundo, que sospechoso!

    Perdona antes por ser tan escueto, tenía ganas de ser el primero y por lo visto no me equivocaba. Lo dicho, enhorabuena por los números que has conseguido. Es mucho más fácil hacer un post de 400 palabras que uno de 2000, pero lo de publicar cada día sin fallar es impresionante y vale mucho.

    Saludos!

    Responder
  9. Enhorabuena! Cómo pasa el tiempo, y la verdad es que muy bien aprovechado, sigues siendo el referente y mi inspiración. Gracias a ti mi idea de opublicar a diario den mi blog se va cumpliendo, aunque de manera diferente a lo que pensaba, ya que estoy escribiendo mucho más para mi newsletter debido al éxito de mi propuesta de curso de Marca Personal. Te digo que voy a intentar al menos ser uno de esos top 3 comentaristas de tu blog estos dos meses, y si lo consigo usar esa media hora como material para ofrecer a mis suscriptores del curso! ;)

    Responder
  10. Bueno yo no voy a llegar por antigüedad ni por nuevos comentarios, así que tendré que creer en la suerte. En todo caso te doy la enhorabuena por tu constancia, porque todos sabemos lo complicado que es publicar en un blog con esa frecuencia durante tanto tiempo.

    Responder
  11. Hola Carlos,

    Jose maría me has quitado la gracia, lo digo porque pensaba empezar el comentario igual que lo has hecho, así que ya me tengo que conformar, eso es lo que tiene llegar más tarde, que te quitan las ideas ;-)

    Carlos una estupenda iniciativa, tanto para ti como para nosotros :-) . No creo que pueda estar en ningún punto, bueno si, en el último, pero eso es como tu dices, lotería y yo tengo más mala suerte para eso… ufff

    A lo que iba, que me enrollo, muchas felicidades por tu trabajo que ha conseguido obtener este estupendo blog, al igual que dice Silvia, creo que solo el que hace algo, sabe el trabajo que ello conlleva, esto de publicar está guay, pero publicar un buen artículo cuesta más, así que Muchas Gracias y enhorabuena!!!!

    Saludos! :-)

    Responder
  12. Carlos eso lo dices tu solo!! jejej ;-)

    Responder
    • Vale, por estadísticas de vez en cuando sale alguno no tan malo. Es como jugar a la lotería. Yo lo hago todos los días así que alguna vez tiene que haber suerte! ;)

      Responder
  13. Felicidades Carlos! De momento este post ya supera la media en comentarios ;) De verdad muchas gracias por estar ahí cada día sin fallar y compartir con nosotros tus conocimientos. A por el quinto!!

    Responder
  14. Muchisimas felicidades Carlos!! La verdad es que es una pasada los que conseguís escribir todos los días! Sois muy pocos y tú llevas ya muuucho así… Admirable!!
    A ver qué sorpresa nos guardas para mañana!! Jeje
    Por muchos años más!! ;)

    Responder
  15. Felicidades por el cumple de tu blog Carlos!
    Tu iniciativa es realmente buena en ayudar a través del skype. No se si soy un top 2 o 3 de esta página ( tampoco me lo he planteado mucho) pero no me importaría asesoramiento siempre va bien jejejeje. Por cierto, hoy también es mi cumpleaños, un año más viejo ! :)
    Un saludo!

    Responder
  16. Yo ya me doy por más que satisfecho con la mención que Víctor me hizo en su post Bloggin Hood: http://www.vcgs.net/blog/como-ser-un-bloggin-hood/

    Serendipias de la vida, ahora Víctor es el coordinador de Iron Blogger.

    En cuanto a la consultoría gratis, creo que fácilmente ya me has dado más de tres horas a través de tus posts desde el tiempo que te llevo comentando. Así que si por esas cosas raras de la vida, consiguiera esos 30 minutos Skype, te lo voy a poner fácil con un solo tema: Monchu.

    Responder
  17. Buenas Carlos,

    Desearte muchas felicidades por llevar ya 4 años con este blog y haberlo llevado tan arriba como está. Todos sabemos que no es fácil llevar un blog y más de publicación diaria, ya mismo me doy cuenta con el mio y solo llevo un año y seguro que ni me acerco a tu primer año :D

    El regalo que comentas sinceramente es muy tentador, tendré que trabajar en los comentarios para tener suerte a ver que sucede :D

    Ánimos y sigue así, que quiero seguir leyendo tu blog cada día y seguir con la inspiración que infundas y seguir aprendiendo de uno de los mejores Bloggers en mi opinión.

    Saludos.

    Responder
  18. ¡Felicidades, Carlos! Parece que fue hace muy poco que empezaba yo a leer tu blog y no llevabas ni un año publicando a diario. Ya vas por el tercero. ¡Eso sí que es fuerza de voluntad!

    Ya tenía en mente de que este post sería uno de los más comentados, puesto que responderás más comentarios y las entradas de este tipo motivan a hacerlo. Ahora vas y ofreces consultoría. De seguro que no te da tiempo a moderar todos los comentario, jaja.

    Por cierto, me pregunto si tu mismo entrarías en ese top de comentarios. Ahí puedes ver un poco si das muchas respuestas o te superan tus propios suscriptores.

    Responder
  19. alejandro mateo orozco enero 23, 2014, 9:47 am

    Cuando la gente encuentra lo que busca leyendo en el post no se molesta en comentar, en cambio si no lo encuentra pregunta en cualquier entrada aunque no tenga nada que ver jajaja.

    Bueno, gracias por 4 años de sabiduría.

    Responder
  20. Felicidades Carlos! Cuando entré en Twitter por primera vez cuando lo de montar un blog era solo un sueño, marketing de guerrilla fue una de las primeras cuentas que descubrí, que empecé a seguir y que devoré hasta altas horas de la madrugada. He aprendido un montón y ahora sigo aprendiendo en Quondos.
    Que cumplas muchos más!

    Responder
  21. Felicidades!!!
    Gracias por este post y la gran oportunidad que vas a dar a la gente que lo consiga y gracias también por enseñarnos cositas a los que estamos empezando y aún nos queda mucho por aprender ;-)

    Responder
  22. Hola Carlos, que te puedo decir amigo… que me alegro de todo lo bueno q te sucede y sucedera….

    Y ya sabes lo del as en la manga….

    Abrazotes del “primo” de tu socio.

    Responder
  23. Carlos, te felicito por la conexión tan personal que logras hacer con nosotros a través de tu blog.

    Yo voy a seguir comentando en tu blog sin importar lo del concurso.

    Saludos.

    Responder
  24. No me animaré a participar siendo de la que más comentan pero me parece una gran idea.
    Ahora solo escribía para felicitarte y darte las gracias porque muchos artículos me han resultado muy interesantes.
    Por cierto “buen post” :-)

    Responder
  25. Si querías que te hiciera una asesoría psicológica de 30 minutos, tenias otra manera de pedirla hombre!

    A parte de bromas, simplemente enhorabuena por los 4 años y genial la propuesta (yo no puedo optar al premio, porque comentaré cuando sólo cuando pueda/tenga algo que decir, pero me parece una manera muy original de invitar a tus lectores a comentar y de ofrecer un buen servicio gratuito para quien se lo curre!

    Responder
  26. ¡Hola Carlos!
    Te sigo desde hace relativamente poco tiempo, hará cosa de unos dos meses.
    Te leo siempre gracias a que me llegan tus post a mi correo electrónico y me suelen llegar los post a las once de la noche! (no sé el por qué, jeje).
    Bueno, ¡quería felicitarte por estos 4 años de vida de tu blog! y que cumplas muchos más (como se suele decir :) ) Y nada, estaría encantada de poder participar en este súper sorto donde te haría varias preguntas sobre blogger!
    ¡Muchas gracias !

    Verónica Gui, desde Sevilla.

    Responder
  27. Felicidades Carlos, han sido 4 años de victorias, creo que muchos blogueros hemos sido ayudados por ti a través de tu constancia y sabios consejos, me incluyo también porque me nutren tus publicaciones, he aprendido cosas que no sabía, y tienes una jovial forma de escribir que me gusta. De verdad, muchas gracias.

    Te deseo lo mejor, que sigan tus éxitos y sigas abriendo luz en internet para aquellos que necesitan una mano. Si estuvieras cerca te daría un abrazo! Mi motivación para comentar es solo felicitarte. :)

    Responder
  28. Primero que nada, muchas felicidades Carlos!! Espero que sigas tan motivado como hasta ahora para que nosotros podamos seguir disfrutando de tu post diario.

    No suelo comentar, o mejor dicho, nunca comento, te tengo reservado para mi lectura nocturna, en el móvil, ya metida en la cama, así que no me apetece ponerme a escribir a esas horas. Pero hoy he hecho una excepción y lo he abierto en el ordenador, sólo para desearte muchos éxitos en este nuevo año!!

    Un abrazo!!

    Responder
  29. Happy birthaday mr pressi-denttttttttt
    Happy birth-day mr pre-sssssi-dennt
    (hasta la entonación OIGA!! ) :-)
    Que lo disfrutes mucho, que comas mucha tarta tu que puedes, eres del clan de mi cari, ¿no os da verguenza no engordar? grrrrrr
    Lo dicho, que disfrutes mucho y quería pedirte un post recomendación de libros interesantes sobre Marketing y temas similares, me encantará leerlo !!

    Responder
  30. Feliz cumple. Desde luego yo no os conocía hace 4 años, principalmente porque no estaba muy metida en esto. Me parece un regalazo. No te preocupes, que si tengo el placer de hablar contigo 30 min. note voy a preguntar temas que no puedas responder.
    Me encanta leer todo lo que publicáis, aunque hay veces que me quedo “planchada” con temas que no entiendo. Bueno, seguiremos intentándolo.
    Enhorabuena.

    Responder
  31. Felicidades Carlos!!!! ;)
    Me alegro muchísimo de tu éxito y de tu cumple,como siempre nos sorprendes y nos inspiras hasta con el cumpleaños de tu blog…eres genial.
    Te leo siempre y te comparto para que todos los interesados en este “mundillo” te conozcan pues a mi me resultas de gran ayuda y muy motivador,que a una emprendedora la motivación no le puede faltar… que si falta lo dejas… :)
    Un abrazo y me encantaría ser una de las afortunadas en tu concurso!!!!

    Responder
  32. […] pequeño detalles es que en Twitter ya voy por el quinto año, mi blog acaba de cumplir 4 años y ya llevo más de la mitad de este tiempo publicando un post diario. Digamos que lo que ahora […]

    Responder
  33. […] cierto ¿verdad que rima mi título del post? Esto es debido a un juego que ha propuesto Carlos Bravo en su blog, únete si quieres también al juego, te reirás seguro […]

    Responder
  34. Carlos, primero y antes que nada mil felicitaciones!
    Segundo, creo que te has dejado en el tintero de los beneficiados con tu regalo aquellos que como yo, no comentamos asiduamente, porque muchas veces no hay que agregar nada a tu post…por lo menos nada de valor pero que, en cambio, hemos viralizado (compartido) tus post sistemáticamente, personalmente creo que de todos tus post habrán dos o tres que no he compartido. Y no lo he hecho con la finalidad de tener ningún premio ni agradecimiento sino simplemente porque he creido que tu post era necesariamente compartible con mi entorno:) ahí queda dicho, un abrazo y que los éxitos te sigan acompañando.

    Responder
  35. […] poco mi blog cumplió 4 años. Casi me olvido celebrarlo perdiendo una oportunidad enorme de conectar con una parte de los […]

    Responder
  36. […] gratis para lograr suscriptores al boletín: es una idea parecida que ya realicé en su momento en el aniversario de este blog. Para serte sincero no ha ido especialmente bien por lo que quedó descartado al final […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *