Hagamos un juego – cómo llegar con 10 libros a 100 lectores (o más)

He preparado un pequeño experimento de marketing. Quiero enviar 10 de mis libros alrededor del mundo. ¿Te unes al viaje?

Parece mentira pero ya hace más de dos años que mi primer libro “Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes” vio la luz del día. Lo escribí en tiempo récord basándome en algunos contenidos que ya se había publicado previamente en el blog. Si quieres conocer mis técnicas de redacción en detalle puedes revisar los posts sobre cómo escribir un libro que ya publiqué hace un par de meses.

bookcrossing

Ahora estoy con ganas de sacar el próximo pero antes me gustaría recibir más feedback sobre el primero. De esta forma espero mejorar y adaptar los nuevos contenidos de tal manera para que aporten más valor que el primer libro. Nadie es perfecto por lo que hay siempre mucho margen de mejora. Me gusta hacer las cosas de forma diferente por lo que me ha surgido esta idea.

Regalo 10 libros para que empiecen un viaje alrededor del mundo

Mi plan es el siguiente. Quiero regalar 10 libros a los suscriptores de este blog que residen en España (al resto le pido perdón pero los costes de envío se me escapan en otro caso). Así que si no lo eres ya toca apuntarte aquí…. ;)

Si quieres mi libro "Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes" estate atento de tus mails la semana que viene ;)

Si quieres mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” estate atento de tus mails la semana que viene ;)

Para multiplicar el feedback quiero que el libro a llegue a más de una persona. Por lo tanto tengo previsto utilizar la plataforma de intercambio de libros Bookcrossing.

¿Conoces a Bookcrossing? Aquí tienes la entrada en la Wikipedia donde te lo cuenta de forma detallada. Resumido es una forma de enviar libros para que viajen alrededor del mundo y lleguen a muchos lectores. Mi idea es llegar a muchas personas porque siempre que el libro cambia de mano existe la posibilidad de documentar el viaje en la plataforma donde además se dejan las opiniones sobre el mismo.

¿Cómo sería el funcionamiento?

  1. Yo les envío a 10 lectores suscriptores de este blog el libro sin coste a su domicilio.
  2. Todos que hayan recibido el libro lo registran en la plataforma de Bookcrossing España para que luego le podamos hacer seguimiento.
  3. Para que todos podamos hacer un seguimiento tienen que dejar un comentario en esta entrada con el BCID del libro.
  4. Una vez que hayan leído el libro lo dejan en un lugar o se lo entregan al próximo lector para que pueda continuar su viaje.

¿Quieres participar? Así lo haremos

Dicho esto hay que marcar las reglas del juego. Para poder participar hay que ser suscriptor de este blog y tener una dirección de envío en España.

La próxima semana haré un mailing (elegiré un día al azar). Puede ser cualquier día de la semana. Las 10 primeras personas que respondan poniendo su dirección de envío en España recibirán el libro sin coste.

Una vez que lo hayan leído tendrán que dejarlo al próximo lector inscribiéndolo en la plataforma de Bookcrossing.

Todos aquellos que consigan 10 registros o más de otros lectores que hayan leído el libro y luego hayan dejado su opinión sobre el mismo en Bookcrossing recibirán mi próximo libro sin coste.

El libro de la persona que después de 6 meses haya conseguido pasar por más lectores por todo el mundo recibirá otro premio especial. Para hacer un seguimiento paralelo añadiré una nota con un hashtag para ver tuits, menciones y/o fotos de personas que llegan a leer el libro. A ver si hay suerte y este pequeño experimento funciona.

Espero que os guste la propuesta. ¿Jugamos?

 

  1. Interesante forma de promocionar tu nuevo libro. Promocionando tu anterior libro y dándote a conocer en bookcrossing. Estadísticas de gente que está interesada en “jugar”…

    Y todo eso por 10 libros que te sobraron de la última edición y los costes de envío a España.

    Responder
    • Hola Patricio,

      es un pequeño experimento. No tengo claro que el incentivo sea lo suficientemente atractivo para animarse pero si no lo probamos no sabremos. De paso doy a conocer el libro a personas que no lo conocen. Me he dado cuenta que muchos me han conocido a través del libro antes de conocer el blog. Es curioso…

      Saludos!

      Responder
  2. Carlos, me flipan las ideas locas que tienes. Me parece una idea genial extrapolable a todos los que han escrito un libro y lo quieren dar a conocer. Con tu permiso, les voy a contar esta idea a gente que conozco.
    Saludos! Alber.

    Responder
  3. La idea me parece muy acertada. Además todo lo que sea compartir libros y conocimiento suele ser bueno.

    Me toca suscribirme…

    Responder
  4. Me gusta la idea!

    Responder
  5. Hola Carlos, no te olvides de los pobre ciudadanos de Latam, debe haber alguno por ahí electrónico. Un abrazo Maestro

    Responder
  6. Casi ninguna idea me parece estéril, y tampoco esta, claro. No sé si un efecto mariposa es ‘planificable’ en estos parámetros, ni si tal efecto será mesurable de forma que obtengas un feedback que llegue a ser representativo en cualquier sentido, pero te deseo suerte con la pedrada. Seguiré siguiendo tu pista y empezaré a seguir la de tu libro, que seguro que de esta experiencia podemos aprender todos. ¡Ánimo!

    Responder
  7. Me apunto) Donde te apunto mi direccion? Gracias por el experimiento, siempre tienes uno en la manga)), me parece interesante.
    Un saludo.

    Responder
  8. a ver ese experimento loco que porpones.
    Yo estoy cerca .. hasta lo puedo ir a buscar a tu ofi y tomamos un café , @carlos !!!
    ;)

    Responder
  9. Me ha gustado mucho tu idea. Desconocía el método Bookcrossing y aprovecharlo para que te conozca más gente es genial, ¡espero encontrarme con tu libro! Aún así estaré atenta a tu post de esta semana, a ver si es posible, ser uno de esos 10 primeros :) ¡Saludos!

    Responder
  10. Qué chévere, aún hay tiempo para participar, porque yo me apunto encantada… Una idea genial, gracias chico por tus buenas ideas :)

    Responder
  11. Buenos días!!!!

    Ya me ha llegado tu libro, así que puedo empezar la cadena. Dejo el enlace y el BCID para consultarlo:

    BCID: 533-13918607
    http://www.bookcrossing.com/journal/add/533-13918607

    Espero haberlo hecho bien ya que la web de Book crossing es un poco lío…

    Me ha venido de perlas que me llegase hoy porque mañana salgo unos días de vacaciones, así que podré leerlo en la montaña estos días!

    En fin, no me enrollo más! Espero acabarlo pronto y que circule por toda España!

    Un saludo,

    Víctor

    Responder
  12. Me acaba de llegar y ya lo tenéis en bookcrossing!
    http://www.bookcrossing.com/journal/13924621/
    Coincido con Víctor en que la web no es muy intuitiva, pero lo he conseguido. En cuanto lo lea lo libero :)

    Responder
    • Genial Esther. A ver si el resto también se registra. De momento van 2 de 15 porque al final envié cinco más porque me llegaron prácticamente al mismo tiempo las peticiones… ;)

      Saludos!

      Responder
  13. Buenas tardes.
    Para empezar gracias por mandarme el libro Carlos, ya está registrado en Bookcrossing.
    BCID: 604-13929868
    http://www.bookcrossing.com/journal/add/604-13929868
    Ayer empecé a leerlo, así que en unos días lo vais a tener libre para que empiece a recorrer España.
    Un saludo!!

    Responder
  14. Se me ha ocurrido que los que hayan registrado el libro y vuelvan a liberarlo dejen un comentario aquí con indicaciones donde van a dejarlo. Así igual otro lector de este blog lo podría recoger y seguir con el viaje. ¿Os parece?

    Responder
  15. Bueno pues alguien que quiera enviarmelo a la france le estare muy agradecida jeje

    Responder
    • Si alguien se anima cubro los gastos de envío… ;)

      Responder
    • Hola Ana y Carlos
      Esta misma mañana desde Perpignan te he envidao el libro.
      Pero tengo que pedirte un pequeño favor porque la cadena del envio se puede romper. Le pusé la etiqueta BookCrossing al libro, lo empaquete y me lo llevé y al volver a casa, me di cuenta que me habia olvidado poner el identificativo BookCrossing… ¿ Lo podrías escribir en la etiqueta que puse en la pagina interior del libro ? es BCID: 655-13940148. es que sino despues de dejarlo en algun lugar, no podremos seguirle la pista !

      Responder
  16. Me encantó la idea y aunque es bien difícil que alguno de tus libros llegue a Cuba, debes saber que aquí hay gente interesada en leerlos

    Responder
  17. @Carlos @ana el dia 6 Abril estoy en Francia.
    Puedo enviarlo.
    Carlos quiero un enlace mejor que un comentario .. y cubro yo los gastos de envio :D
    @Ana : envia tu direccion a Carlos y el me la dará directamente !

    Responder
  18. Libro registrado: http://www.bookcrossing.com/864-13931702
    En unos días (cuando termine de leerlo) lo dejaré en la zona de bookcrosing que hay en el centro comercial Marineda City, en La Coruña

    Responder
  19. Alexander Azacón marzo 31, 2016, 8:58 pm

    Hola Carlos, me parece interesante tu idea, soy de Venezuela y me gustaría saber de que manera crees posible que pueda colaborarte para esta idea de promocionar ambos libros… Saludos y te deseo Mucho éxito. Me agrada tu blog!!

    Responder
  20. Libro registrado. Código BCID: 791-13932013
    http://www.bookcrossing.com/791-13932013

    En cuanto tenga tiempo de liberarlo, volveré a escribir.
    un saludo

    Responder
  21. Me acaba de llegar y lo he registrado. En cuanto lo lea y lo libere a ver hasta dónde llega.
    http://www.BookCrossing.com/471-13933916
    ¡Muchas gracias Carlos!

    Responder
  22. Lo acabo de recibir, ya esta registrado 665-13940148, en cuanto lo lea lo libero estoy pensando entre La Universidad de Le Havre o un par de cafes que hay por aqui aunque juego con el inconveniente del idioma seguro logro caiga en buenas manos.

    Responder
  23. Ya he leído el libro y me ha encantado. Muchas gracias Carlos por compartirnos cosas tan valiosas. (Quizás el final del libro me ha parecido un poco más caótico)
    El BCID del libro es 041-13987215, por si queréis seguirlo.
    Acabo de liberar el libro en un banco de Sevilla en una zona muy concurrida por emprendedores, ¡espero que le ayude al siguiente!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *