¿Hacer lo que el cliente quiere o lo que es bueno para su negocio?

En ocasiones lo que quiere el cliente no es lo óptimo para su negocio. ¿Cómo actuar en estas situaciones?

La semana empezamos a llevar campañas de Google Ads para un nuevo cliente. Este cliente es una franquicia alemana que ofrece servicios de marketing online a sus franquiciados.

emprendedorDerechos de foto de Adobe Stock

Durante la conversación salió el tema de que algunos de los clientes simplemente quieren ver que salen los primeros cuándo ponen alguna palabra clave importante en el buscador. Seguramente a algunos les sonará este tema. Incluso si no están en la primera posición te llaman para preguntar e insisten querer salir ahí. Todas las conversaciones no han servido en el pasado para explicar que esas palabras clave que tiene en mente no son tan importantes como el cree, que no todo se consigue con la primera posición, que hay otros factores a tener en cuenta, etc.

No hubo maneras de converles por lo que se tomo la decisión de satisfacer ese deseo del cliente aumentando la puja por algunas palabras clave específicas para garantizar aparecer siempre que al franquiciado se le pase por la cabeza revisar su posición entre los anuncios de Google.

Algunos posiblemente dirán que eso no es trabajar bien el marketing online. Estoy de acuerdo pero te confieso que hubiera actuado de la misma manera. Eso sí, me hubiera tomado el tiempo de explicarle al cliente por qué no le recomiendo hacer lo que él me dice. Sí a pesar de darle todos los detalles sigue insistiendo en su forma de hacer las cosas, lo haré. No pierdo el tiempo intentando convencer a alguien que no va a dejarse convencer.

Según mi experiencia muchos de estos clientes no se quedan para siempre porque al final se dan cuenta que has tenido razón pero aún asi te echarán la culpa de no haber hecho bien las cosas.

Un “ya te lo dije” nunca te sirve cuando tratas con clientes. Lo mejor es no cogerles demasiado cariño si te das cuenta que te exigen hacer las cosas a su manera. No durarán mucho tiempo. No pasa nada, si estás haciendo bien tus deberes ya tendrás 3-4 clientes nuevos tocando en tu puerta. Te seguiré contando.

Stay tuned.

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