Google lanza su propia farmacia y lecciones de marketing de spammers

Campañas de spam son ilegales pero aún así recibimos cada día toneladas de mails no deseados. El problema es que este tipo de marketing del lado oscuro es altamente rentable por lo que muchos spammers arriesgan incluso ir a la cárcel por ello. La formula es básica. En este post filtro los elementos básicos para sacar provecho de manera legal.

Probablemente muchos de vosotros han recibido este spam igual que lo recibí yo esta mañana. Me llamo la atención y pensé: “estos spammers por fin se lo han currado un poco”. Visto que el negocio del envío no autorizado de correos tiene mucho éxito, hay que intentar filtrar los elementos que podamos aprovechar de manera para nuestras propias campañas. ¿Cuáles son los factores clave de esta campaña de spam?

Google y el spam de Viagra

1. Inversión: muy alta cobertura a un coste mínimo.

2. Producto: oferta de producto que muestra una alta demanda en Internet.

3. Confianza: asociación con una marca fuerte (Google) que le crea confianza al usuario.

La “formula” de esta campaña de marketing ilegal es muy sencilla. Para conseguir el máximo ROI invierte poco, ofrece un producto de alta demanda y crea confianza en el proceso de venta. Algunas veces hay que recordarse las cosas básicas y volver a empezar desde cero para darle la vuelta a la tortilla.

Espero que tras haber leído esto no te sientas engañado por el título del post. Visto que estas en un blog de un guerrillero online, espero que me perdones por haber utilizado una táctica para llamar atención con los títulos en Twitter;)

PD: evidentemente no os recomiendo hacer campañas de spam. ¡El envío de un mail no autorizado ya se considera como spam!

  1. Es muy difícil combatir el spam. Pero creo que es un precio muy bajo a cambio de toda la libertad de expresión que nos da Internet.

    Responder
  2. Muy bueno este artículo, lo comparto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *