fbpx

Genera lecturas para tu contenido y no te obsesiones con las visitas para tu blog

Todos los bloggers tenemos el mismo problema. Nos obsesionamos con las visitas a nuestro blog cuando lo importante son las lecturas de nuestros contenidos.

El fin de semana suelen ser los momentos de reflexión. No quiero romper con las buenas costumbres por lo que seguimos adelante con la tradición. Te contaré una breve historia.

Obsesión del BloggerDerechos de foto de Fotolia

La historia del joven blogger que tenía miedo que le robasen su contenido

Erase una vez un joven blogger. Se le daba muy bien escribir y además era muy trabajador por lo que publicaba todos los días por lo menos un post en su bitácora. Había aprendido de los grandes maestros del blogging que viendo su talento, le habían ofrecido publicar algunos de sus artículo en sus bitácoras que ya tenían éxito. Nuestro joven blogger prefería no darle a nadie su contenido porque consideraba importante que las personas fuesen a su blog.

Para estar 100% centrado en su trabajo se encerraba durante horas en su habitación y no salía hasta que había terminado la redacción. Invertía además mucho tiempo en asegurarse que nadie copiaba sus contenidos porque quería evitar que alguien se llevase los frutos de su dura labor. Acababa el día sin encontrar nada porque de todas formas casi nadie pasaba por su bitácora por lo que era casi imposible que alguien le robase algo. Los años pasaron y las cosas no cambiaron. Al final murió frustrado por no haber conseguido ser reconocido como un gran blogger y al mismo tiempo furioso porque después de años de búsqueda había finalmente encontrado a alguien que le había plagiado uno de sus artículos.

Tu contenido define tu marca y no las visitas a tu blog

La moreleja de la historia es la siguiente. Un blogger tiene que salir de su habitación para colaborar y darse a conocer. No se debe preocupar si su contenido debería estar únicamente en su blog sino que se lea aunque sea publicando en bitácoras de terceros. Incluso le puede beneficiar que le copien sin autorización siempre que se identifique la fuente. Esto no significa que sea correcto pero que no debe perder energía ni tiempo porque alguien le ha robado algo que es suyo.

Lo más importante es las personas reciban tu contenido aunque tus suscriptores te lean únicamente desde su bandeja de entrada y nunca pasen por tu bitácora. Da igual donde. Puede ser en una entrevista en la radio, en una reunión de trabajo, comentando en otros blogs, dando una ponencia, participando en redes sociales, etc. Tu contenido define como te perciben y crea tu marca. Tu blog únicamente es un lugar para agregar todo lo que creas como un punto de encuentro único. Genera lecturas para tu contenido y no te obsesiones con las visitas para tu blog.

  1. Hola Carlos!
    Historia curiosa la que has escrito. Muchas personas creen que trabajando solo tendrán más éxito que compartiendo. supongo que eso debe ser debido a la inexperiencia o incluso egoísmo creyendo que el es el único. Compartir es igual a dar y recibir.
    Un saludo!

    Responder
  2. En este sentido, creo que es importante participar con comentarios y apoyarse en las redes sociales y otras herramientas. Thanks por el post :)

    Responder
  3. A estas alturas de la película, ¿todavía alguien se puede creer que puedes hacer algo realmente original?. Lo malo y bueno de Internet es que cuando se te ocurre algo, puedes comprobar con un par de búsquedas que alguien ya lo había hecho antes y mejor que tú.

    En el caso de #Jerby, lo más importante no son sus dos breves posts a la semana; sino que es capaz de colaborar en proyectos más amplios: http://wp.me/P48Y6e-r

    Responder
  4. No es bueno ni obsesionarse ni encerrarse en uno mismo, como decís un blog es para compartir y ser compartido. Las vistas llegan con el trabajo continuo de publicar y compartir.

    No os obsesiones no es bueno.

    Saludos.

    Responder
  5. Hola Carlos, totalmente de acuerdo en el tema de las colaboraciones y darse a conocer.

    A partir de unos mails q tu y yo hemos cruzado, he encontrado unas cuantas lineas de colaboración que me están dando ideas de por donde tirar con mi “escritura”.

    La gracia de todo esto es que llega justo en los tiempos que realmente puedo hacerlo. Probablemente, dentro de unos meses, cuando revise lo realizado, parecerá una estrategia pretendida y no es mas que tomar decisiones generando un camino.

    Te estoy muy agradecido por muchas pequeñas cosas.

    Un abrazote gordo para ti.

    Responder
  6. Buenos días, dos puntos:

    Estoy de acuerdo con que no hay que obsesionarse con las visitas. No obstante es un buen indicador de la frecuencia con la que alguien lee tu material.

    El segundo punto va para #Jerby. Si crees que no se puede crear nuevo contenido original te estás rindiendo a las ideas. Sal de tu zona de confort y verás como haces algo que, aunque parecido a lo de otra persona, tiene un sello de originalidad totalmente distinguible.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *