fbpx

Feedly me quiere y tiene una explicación sencilla (y sorprendente)

He hecho un descubrimiento sorprendente (por lo menos para mí) a la hora de analizar de realizar que tengo una gran cantidad de suscriptores a través de Feedly.

Vale, venga. No es que Feedly me quiera pero resulta que el otro día me enteré a través de un post de Miguel Florido que tenía más de 13.000 personas abonadas a través de este canal.

Feedly

Resulta que las únicas páginas que me superan en este ranking son Puromarketing, Territorio Creativo y Briefblog. Todos ellos son portales colaborativos de varios autores. No funcionan digamos como el típico blog.

No escribo este post para contarte que he salido cuarto en un ranking sino más bien para compartir un para mi curioso descubrimiento. En el ranking mencionado hay muchas páginas que me superan con creces en tráfico (algunos con el factor 2-3) y tienen más o menos la misma antigüedad que yo. Aun así supero algunos por un factor 2-3 en suscriptores en Feedly. Otros únicamente están un 20-30% por debajo pero en muchos casos promocionan activamente la suscripción a Feedly (lo que no es mi caso).

La duda que me ha surgido es la siguiente. ¿Por qué mi blog tiene un número elevado de suscriptores sin que promocione activamente Feedly y hay otros que si lo hacen superándome además en visitas mensuales?

Creo que tengo una respuesta sencilla donde suelo superar al resto de blogs: frecuencia de publicación de contenidos. En mi caso es diaria cuando el resto publica más bien una vez o dos veces por semana (no voy a entrar ahora en el debate de calidad versus cantidad de contenidos). Por lo tanto mi conclusión a priori es sencilla.

Si quieres crecer más rápido en suscriptores via Feedly, publica más. Y si es contenido de calidad mejor todavía… ;)

  1. Qué tal Carlos? Te voy a decir por que te quiere feedly: por qué no tienes los posts limitados en feedly y se pueden leer enteros.

    Yo te leo todos los días en mi feedly, y mucho días, uno de cada tres, salto a tu página al pinchar en alguno de los links a posts que tienes asociados.

    Por eso te quiere feedly, y nosotros, claro!

    un saludo
    alber

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *