Factores clave que ayudan a aumentar la conversión de tu tienda más allá de la usabilidad de la web

¿Qué es más importante que la usabilidad en tu web? Demos un repaso rápido de los puntos más destacados.

“Si consigo que la usabilidad de mi tienda sea buena, voy a aumentar el ratio de conversión de mi e-commerce.” Si has empezado a crear tu propio negocio online habrás leído, intuido, escuchado, etc. algo por el estilo en algún momento.

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Una cómoda e intuitiva navegación sin duda tiene un impacto positivo en las ventas. Lo malo es que hay factores más allá de la usabilidad que son relevantes para vender. El usuario de internet está cada vez mejor informado. No es suficiente tener una tienda online impecable. Hay que buscar la excelencia en todos los aspectos del marketing. Un breve resumen en plan recordatorio.

Reputación online de tu e-commerce

Una búsqueda frecuente en relación con una marca o empresa es “opiniones tienda x”. Antes de comprar, un usuario quiere asegurarse de no meter la pata comprando en un sitio donde en el peor de los casos le van a tomar el pelo.

Tanto si existen opiniones negativas como si no hay rastro de ti en la web, no es buena señal. Por lo tanto es tan relevante dar una buena atención al cliente más de la cuestión de tener o no razón. Un usuario cabreado puede hacer mucho daño por lo que en la mayorías de los casos no merece la pena pelearse para que este muestre su descontento online.

Fuerza de marca de los productos que ofreces

La conversión no va a depender únicamente de la reputación de la tienda en sí, sino además de la fuerza de marca de los productos que ofreces. Esto es un arma de doble filo porque tu oferta es más comparable. En caso de marcas muy conocidas el precio en relación a la competencia tiene un peso importante porque al final no es tan relevante comprar en tienda A o en tienda B.

Hay ventanas de oportunidad donde puedes lograr una ventaja estratégica sobre la competencia. Esto se puede dar siempre cuando tú tengas cierta exclusividad o llegues antes con productos atractivos que el resto del mercado. En este caso eres la única opción de comprar por lo que el precio entra en segundo plano. Ser el primero es un factor clave en este contexto.

Métodos de pago y envío

Ofrecer facilidades a la hora de comprar. Muchos embudos de conversión tienen un agujero importante a la hora de pagar. Muchas ventas se escapan por falta de variedad y comodidad en los pagos. En Quondos hemos empezado a ofrecer pagos en plazos a través de una herramienta de e-commerce que está dando resultados asombrosos. 3-4 de 10 ventas se están realizando con pago aplazado.

La labor que hay que realizar en una tienda online va más allá de lo que ocurre en la web. Hay que ponerse en los pies de un comprador y ser capaz de responder al FUD para lograr su confianza. La usabilidad mostrará los mejores resultados cuando el resto de los deberes estén hechos.

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