Facebook Lead Ads – el Twitter Cards para contactos pero en versión mejorada

Facebook acaba de sorprender con sus nuevos Lead Ads. En este post te cuento todo lo que necesitas saber para ponerte en marcha.

Parece que he sido un poco optimista cuando dije que Twitter Ads podría hacerle competencia a Facebook ofreciendo nuevas funcionalidades que en su día daban resultados fantásticos en Facebook pero que ya no están disponibles.

Facebook Lead AdsDerechos de foto de Fotolia

Tras haberme habilitado la cuenta para los Instagram Ads (hablé hace poco sobre el tema, más adelante ya compartiré con vosotros los resultados de esto), Facebook la acaba de petar con sus nuevos Lead Ads. Para alguien que está obsesionado con la generación de contactos cualificados esto nueva funcionalidad es una mina de oro.

¿Qué son los Facebook Lead Ads?

Para los que conocen las Twitter Cards para generar contactos no va a ser complicado entender el potencial que tienen los Facebook Lead Ads. Es cierto que todavía es un poco temprano para emocionarse porque todavía no tengo suficientes datos.

Si nos fijamos en gente como Jon Loomer que ya lo han probado de forma más amplia, podemos intuir que los resultados podrían ser más que satisfactorios.

Los Facebook Lead Ads solucionan un problema de conversión que tenían hasta ahora los anuncios que estaban orientados de esta manera. El usuario tenía que hacer clic en el anuncio para posteriormente ir a una página de aterrizaje donde tenía la opción de suscribirse (o no). En ocasiones las landings tardan demasiado en cargar por lo que el usuario se despide antes de haber visto el contenido de la misma.

En vez de tener que ir a una página fuera de Facebook en este caso salta un formulario ya pre-rellenado con los datos del usuario. Únicamente hace falta la confirmación de los datos (o cambiarlos por otros si se desea) para inscribirse. Las posibilidades de añadir campos y preguntas son infinitamente más amplios que en Twitter con las Twitter Cards. ´Facebook se adapta con ello a aquellos anunciantes que requieren más campos rellenados para obtener contactos cualificados.

Cómo crear una campaña con Facebook Lead Ads

Las campañas de Facebook Lead Ads se activan desde el Power Editor. A la hora de crear una campaña encuentras una nueva opción: “Lead Ads”. Para seguir el paso a paso te recomiendo echarle un vistazo al post de Loomer que he mencionado previamente. No hace falta reinventar la rueda. De forma resumida, esto sería el proceso:

  1. Crear campaña y elegir “Lead Ads”.
  2. Crear el formulario y elegir los campos a rellenar por el usuario.
  3. Crear el anuncio y añadir un enlace a tus términos y condiciones.

De forma resumida ya lo tienes. Yo pude crear mi primer anuncio en cuestión de 5 minutos.

En estos momentos me he gastado un poco más de 1 euro y he logrado 3 contactos (0,33€ por lead). Es un datos que únicamente conseguía cuando se podían montar campañas utilizando las IDs de los usuarios pero esta fiesta ya se ha acabado. Los últimos registros a través de Facebook los he estado pagando incluso por encima de 1 euro. Si al final sale un coste por lead de 0,50 euros estaría más que satisfecho. Ya veremos…

Inconvenientes de los Facebook Lead Ads

Uno de los grandes inconvenientes que le veo yo en este momento a los Facebook Lead Ads es la falta de integración con cualquier CRM. Tienes que descargarte un archivo CSV desde tu página para luego importarlos a tu lista de Mailchimp, Aweber o lo que estés utilizando.

descargar leads fb ads

Desde tu página, pinchando en “Publishing Tools” puedes acceder a los leads captados en los formularios

No creo que tarden mucho en añadir esta opción ya que me parece un requerimiento básico para cualquier marketer. A parte de eso no le he encontrado ningún gran fallo. Ya os iré contando próximamente.

  1. Fantástica noticia para los que estamos lanzando nuevos proyectos y aún no contamos con una base grande de suscriptores. Sin duda Facebook no quiere quedarse atrás en las características que el mercado de anunciantes les está solicitando a las plataformas de social media. Saludos.

    Responder
  2. Hola soy Óscar Camacho
    acabo d descubrir tu blog, felicidades, y esto de Facebook leads, no tenía ni idea, a partir de ahora un reerente para mi, gracias!

    Responder
  3. […] de los sorteos los estamos realizando tanto con Lead Ads como con Twitter Cards. De esta forma ya vamos creando una pequeña base de datos con contactos de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *