¿Facebook (Ads) ubica tus anuncios donde a ellos les parezca bien?

Me ha ocurrido algo extraño con los anuncios de Facebook Ads. Puede que haya sido fallo mío. La alternativa sería mucho más grave.

Para los que ya llevamos tiempo con los Facebook Ads ya sabemos que no hay que fiarse demasiado de las estadísticas ya que hay cierta tendencia a mostrar datos de forma optimista para llamarlo de alguna manera.

preguntaDerechos de foto de Adobe Stock

Recientemente me he sorprendido ver algunos anuncios míos en ubicaciones donde no me las esperaba. Para ser más concreto: en la app de Duolingo.

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas que utiliza a diario. Al final de cada ejercicio te aparece un anuncio. Cómo Google es uno de los inversores no extraña encontrarse en un momento dado con publicidad. Eso es lo que pensaba al principio. Que se trata de anuncios de Adsense.

La primera vez vi un anuncio de Xidere. No le di mayor importancia. Estaba distraído por lo que me olvidé rápidamente. La segunda vez me salió uno de Quondos. Me acordé al instante del otro anuncio.

Dado que siempre, siempre edito las ubicaciones para que salga únicamente en el Feed de Facebook, es un caso muy extraño. No digo que el error no puede haber surgido por mi parte. Pero por si acaso. Igual a alguien le ha ocurrido algo parecido.

La cuestión es esa. ¿Error humano o Facebook ubica tus anuncios donde ellos quieran?

  1. Buenos días hace aproximadamente unos 2 meses me cerraron mi cuenta de facebook ads.

    Me cerraron la cuenta sin ningun tipo de razón y me di cuenta que facebook no te ayuda en ese aspecto, una vez te cierran la cuenta ya no la puedes recuperar aunque les escribas a ellos no les importa.

    El día de ayer abrí otra cuenta nueva con datos nuevos y publique un anuncio de “ME GUSTAS”.

    En este caso hice la campaña de “ME GUSTAS” y no me lo aprobaron, luego lo intente 2 veces mas con diferentes imágenes y me cerraron la cuenta otra vez sin ninguna razón y eso que llevaba casi 1 hora de haberla abierto y aun así la cerraron.

    La verdad es que esto se vuelve muy molesto y frustante ya que si no puedes promocionar tus anuncio por medio de facebook entonces de nada te sirve crear toda una campaña de embudos e emails ya que no puedes promover.

    he leído las reglas y respetado el porcentaje del texto y tamaño de la imagen que en este caso era de 1200 x 444 para campaña de “Me Gusta”

    quisiera saber si ustedes están teniendo problemas para que facebook les apruebe sus anuncios ya que aquí en la oficina en donde trabajo tengo otros compañeros que les pasa lo mismo, intentan promocionar por facebook pero este no esta aprobando anuncios y esta cerrando cuentas.

    quisiera saben si facebook esta cambiando sus politicas o algo por el estilo??

    yo ya lei las politicas y las veo igual y no se por que razon pasa esto.

    hay alguna otra manera de promover que no sea facebook ??

    o me podrían decir que puede hacer para evitar que esto pase ya que no puedo estar solicitando tarjetas a los bancos cada vez que facebook cierre mi cuenta.

    de echo ya no puedo solicitar tarjetas.

    te adjunto la imagen del anuncio que hice para la campaña de “ME GUSTA”

    saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *