Experimento: 9 días sin conexión de internet y seguir publicando un post cada día

Estaré un par de días fuera y sin conexión de internet. Aún así habrá un post diario en este blog. Publicaré los resultados del experimento a mi vuelta.

Para ser totalmente sincero con vosotros no es realmente un experimento. Estaré por primera vez en 4 años de manera oficial de vacaciones. En mi caso tengo que decir desgraciadamente no dispondré de conexión de internet. Es algo que no he tenido en años.

Experimento: sin conexión de internetDerechos de foto de Fotolia

Como adicto al always online probablemente me vendrá bien. Igual que alguien que se quiere quitar la costumbre de fumar lo pasará mal los primeros días pero luego ya me acostumbraré… :)

Cómo he escrito 20 posts en 7 días

Los últimos días han sido una locura a nivel de trabajo. Adicionalmente he tenido que avanzar 10 posts para dejarlos programados visto que en 2013 no pienso abandonar el reto de publicar un post diario. Para lograrlo lo más importante ha sido:

1. Escribir posts en pequeños huecos como viajes en metro o tren en las notas del móvil.

2. Acostarme entre la 1 y las 2 todos los días para sacar 2-3 posts durante los últimos 10 días.

3. Planificación en detalle de la semana para averiguar cuales eran los mejores huecos para escribir.

4. Avanzar excepcionalmente 2 posts durante la jornada laboral en Coguan.

5. Escribir 3 posts un poco más breves de lo normal.

6. Salirme con 2 posts de la temática habitual para encontrar tantos temas en muy poco tiempo.

7. Retomar temas en forma de agregación y resumen de contenidos ya existentes.

Aprobación de comentarios durante mi ausencia

Espero que este experimento obligado me permita desconectar un poco más después de mi vuelta. Seguramente saldrán algunos posts de la experiencia visto que el portátil si me lo llevaré.

Los comentarios de este post y de los siguientes no los podré aprobar en el momento (si comentas con frecuencia se aprueban automáticamente). Espero que aún así lo sigas haciendo para que tenga algo que leer cuando vuelva de mis vacaciones… ;)

  1. No hay mucho para decir, me parece una gran tarea que has hecho al programar un articulo diario mientras te tomas unas vacaciones, lo único que te puedo decir Carlos es que la pases de lo mejor y que vuelvas con todas las fuerzas para seguir escribiendo artículos como los que escribes.

    Responder
  2. Que descanses mucho, aunque se que cuando llegues tendrás un post para escribir. “Lo que aprendí de estar desconectado durante 9 días”.

    Responder
  3. Posiblemente, Pareto te haya echado una mano en este asunto…

    Responder
  4. Yo creo que es un descanso mas que merecido, estaremos esperando para leer mas.

    Responder
  5. Menos mal que existe la opción de programar los post, sino unas simples vacaciones hubieran hecho fracasar el reto de un post diario ;). Pásalo bien y a recargar las pilas.

    Responder
  6. Espero que descanses y vuelvas con mucha energía.

    Saludos

    Responder
  7. Muy bien Carlos, a disfrutar de las vacaciones muy merecidas por cierto con todo este trabajo que nos dejarás a diario ¡Gracias!

    Responder
  8. Todavía me sorprende que publiques diariamente sin tener entradas redactadas con anterioridad

    Gran trabajo y disfruta del descanso

    Responder
  9. Genial experimento. Que pases una buenas y merecidas vacaciones Carlos!

    Responder
  10. Pues es muy bueno desconectarse de ves en cuando como lo has hecho, aunque eso te costo esforzarte mucho más en días anteriores, sigo hace bastante tiempo el blog pero es la primera ves que comento y espero seguirlo haciendo

    Un descanso merecido para la buena labor informativa y experimental que haces en este blog

    Responder
  11. Descansa y desintoxicate de la red, quizá sea una ventaja que vayas a un remoto confin de la geografía, que no tenga ni un humilde cibercafe a menos de 20 minutos en coche, pues si lo hay, date por “fastidiado”, cogerás el coche diariamente e iras para ver cuantos han entrado en el blog y te quedaras contestando e-mails, comentarios y leyendo cosas hasta que te echen del ciber.

    Yo desde luego ni puedo escribir dos post diarios durante diez dias seguidos, ni puedo pasarme sin la red 10 días, Para mi Internet, es como la droga para el yonky, puedo hacer una vida más o menos normal, pero necesito chutarme un rato de Internet todos los dias, o me entra un “mono” que no me deja parar quieto. Lo primero que planifico en un viaje es como voy a estar conectado a la red.

    Responder
  12. Tengo una curiosidad… te acuestas a las 2:00am pero, ¿a que hora te levantas? espero que a las 10, si no te acabará pasando factura!! Cuidate, descansa y DESCONECTA!! ;)

    Responder
  13. Feliz descanso y afortunados hallazgos, Carlos.
    Ah…, y el método parece un listado de instrucciones para introducir temas que nos interesen desarrollar en un futuro próximo.

    Responder
  14. Que descanses Carlos. ¡Felices vacaciones! :)

    Responder
  15. Hola Carlos!
    Disfruta y descansa, eso si no dejes de correr ni un día please!
    Te esperamos a la vuelta repotenciado.
    Saludos

    Guillermo

    Responder
  16. Yo creo que hay que tomarse vacaciones. No tomarlas me parece anti productivo. Que pensais ?

    Responder
  17. [...] relacionado con el punto anterior, es difícil que te puedas ir de vacaciones a realizar una ‘desconexión total’ como la que trató de realizar Carlos Bravo y que casi consiguió después de 4 años sin vacaciones de ningún tipo. Si eres el dueño de tu [...]

    Responder
  18. [...] para escribir este post. Los que leen con frecuencia este blog tal vez recuerdan mi experimento de 226 horas sin conexión de internet. Pasamos esos días de vacaciones con una pareja amiga que conocimos durante mi estancia en Suiza [...]

    Responder
  19. […] relacionado con el punto anterior, es difícil que te puedas ir de vacaciones a realizar una ‘desconexión total’ como la que trató de realizar Carlos Bravo y que casi consiguió después de 4 años sin vacaciones de ningún tipo. Si eres el dueño de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *