Esto son los principales proyectos por los que voy a apostar en el 2020

Bienvenido a mi 2020. A nivel profesional 2020 daré un giro más para desarrollar nuevos proyectos y aprender de ellos.

Ayer fue el primer día de la década nueva. Ha sido un día de descanso que hemos pasado con mi padre que está de visita en Alemania. Hoy ya toca currar otra vez. Queda poco para el lanzamiento de la nueva tienda online internacional del Borussia Dortmund y tengo que estar en la ofi del cliente para ponerle las pilas al equipo. Hasta fines de junio estaré a tope con proyectos como freelance lo que no significa que al mismo tiempo estaré desarrollando el resto de mis negocios.

proyectos 2020Derechos de foto de Adobe Stock

Justo ayer en una llamada con mi equipo en Alicante me hicieron esta pregunta. “¿Cuáles son los objetivos para 2020?” Les dije que no lo tengo todavía del todo claro. Este post también me sirve para fijarlos. Será como un primer paso.

Relanzar la parte de agencia de Beguerrilla

Ya he captado el primer cliente para la agencia con el que empezamos a trabajar a partir del 7 de enero. Tras dejar de lado esta parte he decidido retomarla. Esta vez lo haré con foco en cliente alemanes por ventajas que ya he descrito en otros posts (puntualidad en los pagos y volumen de facturación). No podré darle servicio a clientes con los que pueda facturar 1.000 euros o menos, simplemente los números no salen.

Me centraré en servicios de gestión de campañas publicitarias online. Más allá de mi punto fuerte desde siempre (Facebook Ads) también me meteré en campos nuevos que estamos conquistando como Google Shopping y Google Ads. Es algo que se nos da bien como agencia porque lo vivimos a través de nuestros proyectos propios.

Proyecto de coleccionismo

Han sido 3 años de foco trabajando de forma disciplinada en un objetivo. Ha llegado el momento de aceptar que avanzar no es el problema lo que pasa es posiblemente nos equivocado con la dirección. Hay que darle un giro a este negocio. Una de las ideas que estoy barajando es convertirlo en un marketplace.

Lo que tengo claro y se lo dijé ayer al equipo es que no vamos a abandonar la gestión de proyectos propios porque los necesitamos para seguir aprendiendo y practicando. Desde Quondos siempre me he apoyado en el aprendizaje y la experiencia personal para ofrecer servicios a terceros. No gastamos dinero de un cliente si nosotros mismos no nos hemos gastado previamente el nuestro y hayamo aprendido nuestra lección.

Vender en marketplaces

Si hace años ya dije que era el año de los marketplaces ahora lo reafirmo más que nunca. Amazon sigue siendo el rey en los mercados donde nos movemos pero tengo claro que quiero estar en las principales plataformas por las mismas razones que tengo un e-commerce propio. En enero empezaré con una agencia alemana como cliente para darle consultoría en temas de marketplaces para sus clientes.

Para Amazon tengo un proyecto especial. Quiero lanzar un juego de cartas para el mercado español que está inspirado en un juego existente. Con este ejercicio quiero poner en práctica mis conocimientos sobre SEO en Amazon. También será divertido desarrollar un producto, recoger feedback de clientes y adaptarlo a las sugerencias recibidas.

Herramienta para marketplaces

El tercer proyecto grande será el desarrollo de una herramienta para marketplaces. Ser vendedor profesional en Amazon, Ebay, Aliexpress, Etsy y los que están por llegar me ha aportado un conocimiento base que me ayuda entender las necesidades que no están cubiertas para este perfil de cliente B2B. No será un modelo SaaS al estilo Quondos donde los usuarios pagan una suscripción anual pequeña. El plan es optar por empresas grandes a los que no les duele pagar 1.000 euros o más al mes por una herramienta que les facilita la vida.

Igual que los otros dos proyectos ya he compartido esta idea en un post previo. Será divertido hacerlo. Ahora lo único que me falta es encontrar un socio tecnológico con el que pueda realizar dicha tarea. Ya estoy realizando algunas conversaciones por lo que espero poder cerrar este tema en breve.

Lo que tengo claro es que tras la salida de Quondos en 2019 no me voy a volver a meter en el segmento de la formación aunque es la forma más sencilla de ganar dinero en el marketing online. Me alegro que en especial el mercado español esté teniendo cada vez más oferta en este campo porque la consecuencia es que habrá cada vez más personas mejor formadas que estarán listas para competir con el resto del mundo.

Ya conoces mis apuestas para el 2020. Ahora toca definir los objetivos.

Stay tuned.

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