Esto son los 4 campos donde estás perdiendo dinero con tu negocio online

¿Estás montando un negocio online u offline? Estos 4 campos suelen ofrecer oportunidades desconocidas para muchos emprendedores.

Es un reto y sinceramente no tengo claro si lo voy a lograr. Ahora mismo estoy llevando 5 negocios en paralelo y la mayoría de ellos están en pleno desarrollo.

oportunidades negocioDerechos de foto de Fotolia

Cuando mueves muchos hilos tienes que ser capaz de lograr una comprensión básica del funcionamiento de los mercados. Todos son muy distintos pero tienen algo en común. Hay 4 campos en los que típicamente corres el riesgo de perder dinero y/o no sacarle todo el rendimiento que podrías.

Proveedores de calidad y de buen precio

Para darte un ejemplo. Cuando hice la primera compra de un pequeño stock adquirí el producto por 165 euros. Pensaba que esto era lo más barato posible en este momento. Incluso estaba muy tentado de hacer un pedido más grande porque eso se me presentaba como la super-mega-oferta que no iba a volver durante mucho tiempo.

Pues resulta que el viernes pasado hice la compra por 117 euros del mismo producto. Esto fue 3 semanas más tarde tras conocer mejor el mercado. Aquí sobre todo me ha ayudado el conocimiento de los marketplaces y los diferentes precios que existen entre ellos. Pueden servir para comprar directamente o también para identificar los mejores proveedores y contactar a través de su propia página con ellos. Aquí he lanzado diferentes iniciativas. En caso de que me salgan mediamente bien podré bajar el precio a menos de 100 euros. El conocimiento de inglés ayuda enormemente cuando tratas con proveedores a nivel internacional. Me preocupa el hecho de que la gente de la universidad de empresariales (o cualquier otra disciplina) tengan un nivel tan básico del idioma (aunque el curriculum diga otra cosa evidentemente).

Impuestos y fiscalidad de negocios

Un tema que en mis inicios no me gustaba nada. Huía de él como muchos otros emprendedores. He empezado a investigar un poco y hay infinidad de posibilidades (legales) de ahorrar dinero si tienes un mínimo de conocimiento dentro de este campo. O ni eso. Basta con ponerse a investigar un poco en foros, blog y contrastar con gente que realmente sabe de esto.

Tampoco me pillaría los dedos por lo que partiendo de una primera investigación suelo pasar el tema a mi asesor fiscal para que me confirme las opciones que he descubierto.

Costes de envío y venta internacional

Sobre todo cuando eres pequeño puedes llegar a perder oportunidades de venta por no ofrecer los costes de envío adecuados. Típicamente las empresas de paquetería no te suelen tomar en serio hasta que no hayas alcanzado cierto nivel de envíos.

Existen alternativas como los comparadores de precio (Packlink es uno de ellos) donde puedes ahorrar mucho en este campo clave de la venta online. Si eres empresa puedes unirte a Packlink Pro consiguiendo envíos en Europa por menos de 10 euros. Esto te abre oportunidades hacia nuevos mercados que igual no habías tenido en cuenta hasta ahora.

Venta offline en modelo dropshipping

Cuando vendes online parece que hay una relación exclusiva hacia internet. En realidad nos estamos cerrando muchas puertas. Es increíblemente sencillo hacer propuestas de colaboración del tipo dropshipping. La diferencia es que en este caso somos nosotros los que estamos en el lado del proveedor.

Para las tiendas offline es un trato sin riesgo. Siempre que vendan pagan una comisión. De esta forma no tienen que comprar un stock del que no saben si tendrá salida.

Todo está en los matices como puedes ver. En el mundo de los negocios y más si te mueves en nichos con más competencia es importante sacarle el máximo provecho a los 4 campos presentados. Merece la pena invertir tiempo para investigarlos. Hay un mundo lleno de oportunidades ahí fuera que hay que explotar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *