Esto son los 3 pilares esenciales para que tus Facebook Ads obtengan resultados

¿Todavía no estás obteniendo los resultados deseados con Facebook Ads? Igual no estás teniendo en cuenta estos 3 pilares fundamentales.

¿Con lo fácil que parece cuando te lo cuentan, eh…? Hacer funcionar tus campañas de Facebook Ads digo. Hay que tener en cuenta estas 4 fases pero no es suficiente.

Facebook Ads pilaresDerechos de foto de Fotolia

Cualquier proceso de venta requiere una pieza fundamental. Si eres lector de este blog ya sabrás de lo que estoy hablando porque no paro de repetirlo. En caso de que hayas aterrizado por primera vez aquí te daré 3 segundos más para pensarlo. 3, 2, 1… ¡Tiempo!

¿Tienes la respuesta? No te preocupes que si te equivocas no se enterará nadie. La respuesta correcta es: confianza.

La venta online no ronda alrededor de salir primero en Google, tener miles de seguidores en Facebook o Twitter sino en tu capacidad de acercarte a las personas. Es la diferencia entre pensar en generar impacto y dejar huella. En un caso trabajas en acciones puntuales que generan ruido en otro caso defines rutinas que te hacen llegar de forma “suave” aunque lenta al corazón de tu público objetivo.

Dentro de esa lógica de ventas hay que hacer encajar los Facebook Ads. Existen 3 pilares que hay tener en cuenta para que las campañas den los resultados deseados.

Marketing de contenidos – primer pilar de Facebook Ads

El marketing de contenidos y los Facebook Ads van de la mano. Los que saben de SEO ya están acostumbrado al hecho de necesitar esta base para posicionar en Google. En Facebook la idea base es la misma: si creas buenos contenidos podrás recibir difusión a menor coste, resultando en un CPL y CPA más bajo.

El marketing de contenidos se puede interpretar en este contexto de forma más amplia. No se trata únicamente de posts en el blog cuando hacemos anuncios en Facebook:

  • Organización de seminarios online sin coste para captar suscriptores.
  • Creación de vídeos creativos (de humor o informativos).
  • Fotos o imágenes que generan emociones en el publico objetivo.
  • Anuncios compuestos por banners y textos que buscan interacciones (ver este experimento).
  • Publicaciones para llevar tráfico a mega-guías, descargas de e-books o PDFs con el objetivo de aportar valor.

Todo empieza por crear un contenido espectacular. En general no es suficiente elegir uno de ellos y pasar directamente a la venta. Vender online requiere paciencia porque la confianza no se logra del día a la mañana. Haz uso de estos motivos emocionales para crear un enlace fuerte desde la primera impresión de tu anuncio.

Definir el público objetivo y segmentar en consecuencia – segundo pilar

Hacer un plan de negocio no es suficiente para tener claro de forma hiperprecisa quien es tu audiencia. Es un primer paso pero lo más normal es que sobre la marcha lo tengas que ir adaptando. Tienes dos opciones. O cambias el producto hacia la audiencia elegida o cambias la definición de tu cliente potencial.

La regla de oro a la hora de configurar la campaña es que hay que excluir al máximo. Facebook no te premia únicamente mirando quien hace clic sino al mismo tiempo te penaliza por todos aquellos que no interaccionan con tus anuncios. Por lo tanto menos es más.

La segmentación detallada es un arma esencial a la hora de definir de manera precisa tu audiencia. No es ninguna garantía porque por suerte o por desgracia no existen fórmulas secretas. Haciendo justo lo contrario te puedes llevar alguno u otra sorpresa consiguiendo resultados increíbles.

E-mail marketing para hacer seguimiento – el tercer pilar clave

El primer y segundo pilar crean la base para captar registros que van directamente a tu base de datos. Sin e-mail marketing no hay paraíso. Según el nivel de activación, enfoque en la captación y frecuencia de envío vas a poder sacar más o menos beneficio de tu lista.

No se trata de exprimir sino de encontrar el equilibro adecuado para hacer crecer el valor con el tiempo (y no al revés como le suele ocurrir a la gran mayoría de marketers). Convertir contactos en clientes con el e-mail marketing no es una ciencia exacta, por lo que es importante respetar las 4 fases de activación.

Por desgracia lograr resultados extraordinarios pasa por invertir en campañas. Me habré gastado ya cerca de 100.000 euros en campañas de proyectos propios y de clientes. Cada anuncio te permite descubrir cosas nuevas siempre que hagas cosas diferentes.

 

  1. Buen artículo. Me ha gustado.
    Entonces que segmentaciones haces? Por gustos de los users o haces lookalike de tu audiencia? Personalmente me da mayores resultados la segunda opción

    Saludos

    Responder
  2. […] Estos son los 3 pilares esenciales para que tus Facebook Ads obtengan resultados, post en Marketing de Guerrilla en la Web 2.0. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *