fbpx

Este truco de conversión de LinkedIn me ha gustado

Pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Esto es el último truco de conversión de LinkedIn que va a tener mucho éxito.

Si eres usuario de LinkedIn posiblemente ya habrás recibido x-veces una invitación de 30 días sin coste para probar su cuenta premium. Hasta hoy nunca le he hecho mucho caso ya trabajando en esto tienes claro el objetivo.

conseguir conversionesDerechos de foto de Adobe Stock

Es una cuenta de prueba. Para probarla tienes que poner tus datos de tarjeta. Apuesto que una cantidad importante de personas se olvida de darla de baja y pagan el primer mes de forma accidental. Un porcentaje pequeño posiblemente sigue o bien porque les interesa realmente saber quiénes han visto su cuenta o bien porque le dan un uso profesional para captar nuevos clientes por lo que les sale rentable tener acceso a las funcionalidades adicionales.

Ahora bien, hasta ahora o típico que hace todo el mundo. En el último correo han cambiado la estrategia e intuyo que les va a funciona muy a la hora de lograr que la gente dé el primer paso: darse de alta para la prueba gratuita. Juegan con el ego de las personas y eso es un truco de conversión muy potente.

No te ofrecen la cuenta premium porque sí, sino te lo ofrecen como un reconocimiento de tu labor. Lo curioso es que hace poco subí un vídeo a LinkedIn que generó algo de visibilidad por lo que lo que el mail está relacionado con algo real y no es al azar.

Así LinkedIn casi consigue seducirme

Así LinkedIn casi consigue seducirme

Ahora te pregunto. ¿A quién no le gusta que haya hecho un buen trabajo? ¿Quién no aceptaría sin hacer más preguntas un premio como obsequio?

Parece un pequeño matiz pero es un matiz muy potente que lo cambia todo desde mi punto de vista. Me encantaría ver los datos de esta campaña para tener datos sobre la misma. Sin duda voy a aplicar lo mismo en alguno de mis proyectos. Tengo que darle una vuelta al donde y cómo. De todas formas ya sabes que te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *