¿Estás preparado para vender estas Navidades?

Ya queda poco para que llegue la mejor época para los que tenemos comercios electrónicos. ¿Tienes todo preparado para exprimir estas fechas al máximo?

En Alemania hay un refrán relacionado con el mundo del fútbol. Traducido sería algo como “Después del partido, es antes del partido.” Esta filosofía te la puedes aplicar a la perfección al mundo de los negocios.

“Después de Navidades, es antes de Navidades”. Llevo preparando estas fechas desde el 7 de enero de este año.

vender en NavidadesDerechos de foto de Adobe Stock

En tu tienda online

Si empiezas ahora puede que llegues un poco tarde con algunos temas. Veamos qué tal vas.

  1. Aunque sea complicado y más si tienes todavía pocos datos tienes que hacer una previsión de ventas. En función de eso vas a tener que pedir productos a tus proveedores.
  2. Planificar creatividades que vas a necesitas para crear el ambiente de Navidades y Reyes en tu tienda. Un pequeño cambio de look no viene nada mal y puede animar la compra.
  3. Tener claro cuando vas a lanzar campañas en Facebook Ads y cuanto te vas a gastar. Con todo el caos a nivel de pedidos que puede surgir si las cosas van bien, deberías evitar tener que pensar estas cosas en el momento. Es mejor ya tener un plan que únicamente hay que ejecutar.
  4. Hacer marca en estas fechas. Son especialmente emocionales por lo que no pienses únicamente a corto plazo en lo que vas a vender ahora sino aprovecha también para crear pegatinas, regalos, bolsas, etc. que no te hacen ingresar nada extra pero que permiten dejar huella.

Y posiblemente muchas cosas más pero con esto puede que ya vayas más o menos bien.

Black Friday y Cyber Monday

Estos días en especial son una locura. Hay gente que espera prácticamente todo el año para hacer compras importantes en ese momento. Black Friday y Cyber Monday deben estar preparadas con semanas de antelación.

Admito que también me estoy retrasando. En especial el tema de e-mail marketing es muy potente porque tus clientes están esperando que les envíes ofertas. Quieren comprarte, los ratios de apertura son mejores que en el resto del año. Aprovecha para quitarte stock que no se venda tan bien aunque no ganes nada pero recuperas liquidez.

Si además vendes en Amazon

Es mi caso, no sé si será el tuyo. Muchas de las cosas se aplican de la misma manera. Repasemos.

  1. Enviar inventario a tiempo. Cuando más se acerca la fecha, más tarda Amazon en darlo de alta en tu cuenta y por lo tanto puede llegar tarde para las fechas importantes.
  2. Subir precios en Black Friday. Suena contraintuitivo pero yo lo hago y funciona. La gente está en modo “cabeza off” y todo parece oferta. Compran por impulsos dando por hecho que todo son chollos.
  3. Crear nuevos listings. Es ahora o nunca. Casi todo es vendible y muchísimas cosas se compran que no han tenido salida durante todo el año. Sobre todo las marcas conocidas de cualquier cosa se venden.
  4. Hacer Amazon Ads. Es rentable hacerlo en estas fechas. El último año tuve muy buenos resultados. Este año posiblemente habrá más competencia porque Amazon está moviendo el tema mucho últimamente.

Bueno, hasta aquí hemos llegado. ¿Vamos bien?

Si has encontrado algo que te falta es hora de ponerse las pilas. Semanas se perciben como días. Ya te iré contando qué tal me el tema. ¡Suerte! Aunque mejor no confiar en ella. ;)

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