¿Es una buena idea hacer un post del tipo “felices fiestas” en mi blog?

Se nota que estamos a punto de empezar los días festivos. No puedes huir de las felices fiestas de nadie. ¿Es una buena idea hacerlo en tu blog?

Ha llegado otra vez la fecha del año donde todos nos queremos mucho. Amigos se convierten en nuevos miembros de la familia, conocidos en amigos y enemigos hacen las paces durante las próximas 2 semanas.

Felices FiestasDerechos de foto de Fotolia

La idea para este post me vino tras entrar después de unos cuantos días otra vez en mi cuenta de LinkedIn y ver unos 7 mensajes titulados con “Felices Fiestas” o parecido. Uno me llamó la atención por incluir algo con “gracias” (para que veas que los detalles importan) e hice clic en el enlace. El mensaje incluía un enlace al blog que era un post más amplio dando las gracias y deseando unas felices fiestas. “Vaya chorrada” se me pasó por la cabeza. Luego veo que la entrada había recibido más de 14 comentarios. Echándole una vistazo rápido al resto de entradas me doy cuenta que en general no mostraba prácticamente ninguna participación por parte de los usuarios (3 comentarios en total sobre los últimos 20 artículos).

Igual pensabas tras leer el título del post que te iba a contar lo mismo que me pasó por la cabeza leyendo el post enlazado desde el mensaje en LinkedIn. Pues no… Me acordé también del post que escribimos en Quondos deseando las felices fiestas (para que veas las chorradas que hacemos ;) ) y que ya está cerca de los 200 comentarios.

¿Qué te voy a contar? Nos encantan estas cosas. Las Navidades son un momento del año donde todos nos queremos más de lo normal. No hay que juzgarlo sino disfrutar del hecho de que todos tengamos las defensas un poco más bajas y estemos abiertos para este tipo de mensajes. Quien soy yo para decirte que no debas hacer con tu blog lo que te salga de las narices…

PD: no, este todavía no es mi post en el que te deseo unas felices fiestas… ;)

  1. Efectivamente, este miércoles pasado subí mi video de felicitación navideña grabada con mis hijos, hice un post cortito con ello y tuve unas 100 vistas al video en dos días, un récord para mi!
    Y todavía voy a moverlo más, ja, ja, o sea que le queda vida…

    Responder
  2. #Jerby es más de saturnales que de navidades. Por eso, no voy a hacer referencia a estas fiestas en mi blog para no despistar a mis comentaristas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales

    Responder
  3. Es la época del año donde todos estamos más receptivos y abiertos a los demás… Un post de este tipo siempre viene bien y es muy bien recibido.

    Yo el lunes haré el mío, pero a ti Carlos ya te deseo felices fiestas :D

    Saludos.

    Responder
  4. Si #Jerby es más de Saturnales romanas aquí tiene una celebración que tiene su origen en las mismas http://www.tradicionesyfiestas.com/events/event/festa-dels-enfarinats/, Festa dels Enfarinats o los Enharinados, es el próximo día 28.

    Responder
  5. Pues felices fiestas Navideñas para todos los habituales de este blog y en especial para su editor, Mr. Charles the Brave. :)
    Saludos.

    Responder
  6. ¿Quién necesita a Google si tiene lectores así…? ¡Muchas gracias a todos! ;)

    Responder
  7. También son típicos los que resumen el año que termina y los que predicen el 2014 en algún campo.

    No sé cuales escribiré, al menos uno de felicitación; pero ya llevo publicados algunos de otros autores en los blogs que llevo y todavía quedan por publicar.

    Esperaré a tu post navideño para felicitarte las fiestas :-)

    Un saludo,

    José María

    Responder
  8. […] de leer el post de ayer de Carlos, me animé a hacer mi post de Felices Fiestas. En la época que estamos del año la gente se […]

    Responder
  9. Interesante reflexión!! Felices fiestas para ti y todos tus lectores

    Responder
  10. Jajajaj que crack!!

    Vi tu post en mi bandeja de entrada esta mañana, y me dije “luego lo veo”. Y ahora que estoy intentando escribir un post especial para Navidad, me acordé del tuyo.

    Después de leerlo ya me vino la inspiración jeje. Es de bien nacidos ser agradecidos… ;)

    un abrazo

    Responder
  11. […] de felices fiestas: a pesar de lo hortera que le pueda parecer a algunos, estoy a favor de redactar posts del tipo felices fiestas. El blog es tuyo y si te apetece simplemente lo haces. ¿De […]

    Responder
  12. […] estoy reventado de trabajar. Sí, ya se que no es excusa, algo podía haber escrito, más que sea el típico post navideño de felicitación, pero eso no va conmigo y mi personalidad, sería un poco hipócrita por mi […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *