Es simple, si quieres destacar en el marketing online haz más que los demás

¿Quieres destacar en el mundo del marketing online? Hay una fórmula sencilla que casi siempre funciona. Es esta.

Nunca he tenido una recomendación tan básica y sencilla de poner en práctica para destacar y lucir entre todas esas grandes y pequeñas estrellas que luchan desesperadamente por lograr visibilidad en nuestro pequeño universo del marketing online.

think bigDerechos de foto de Fotolia

Hay un debate eterno entremedio que se resume con “cantidad versus calidad”. Los que se hacen la pregunta probablemente no tienen en cuenta esta sencilla respuesta: cantidad y calidad.

Mi forma de ver las cosas es que si quieres destacar tienes que hacer cosas que otros no se atreven de hacer (o les da pereza). Algunos ejemplos para ello:

  • Publicar un post diario en este blog hace más de 4 años.
  • Organizar un evento presencial con streaming (World Quondos Record) durante 24 horas en 2015 y 50 horas en 2016.
  • Lanzar una formación sin coste durante 100 días (Quondos One) en formato webinar (2015, “100 webinars en 100 días) y en formato Periscope (“100 Periscope en 100 días”)
  • Emitir durante 24 horas seguidas en Periscope para hablar sobre temas relacionados del marketing online (lo hizo Borja Girón y lo cuenta aquí)

Si realmente quieres destacar, hazlo en grande. Para pensar en pequeño no hay tiempo. Haz más que los demás. Trabaja más que los demás. Deséalo más que los demás. No hay más trucos, ni secretos al asunto.

  1. Hola Carlos,
    Totalmente de acuerdo contigo. Los resultados aparecen una vez que te demuestras a ti mismo que lo has dado todo. No hay tregua ni descanso alguno. Todo depende de las ganas y pasión que le hechas con tu propósito.
    Un abrazo

    Responder
  2. Estimado Carlos

    Veo estos posts pequeños (este tiene 238 palabras apenas) y me pregunto si Google no te ha “Pandalizado” o no has sentido que venga algún efecto. Yo por susto no escrito menos de 500 o 600 palabras, normalmente 1000-2000 palabras, pero posts grandes toman mucho más tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *