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¿Es mejor vender un producto con o sin marca en Amazon?

¿Cómo de importante es vender un producto con marca en Amazon? Existen ventajas y desventajas para ambos escenarios que se tocan en este post.

En nuestro proyecto de Amazon nos estamos afrontando a un pequeño problema: nos estamos quedando sin stock. A priori esto es incluso algo bueno porque significa que estamos vendiendo. A pesar de recibir ayer únicamente 10 visitas en la página del producto logramos una venta.

Producto con MarcaDerechos de Fotolia

Esta mañana hemos tenido otra y me imagino que no hubo mucho más tráfico (las estadísticas siempre aparecen 24 horas más tarde). Parece que únicamente el hecho de ya estar en la cuarta o quinta posición (suele variar) bajo “secador de pelo profesional” genera estos resultados. El objetivo dentro de 2-3 meses es llegar a 2-5 ventas diarias.

Ventajas de vender un producto con marca

Para arrancar hemos empezado a comprarle a un importador con una marca existente. Está tampoco no es la más conocido del mercado pero dentro del mundo de las peluquerías se ha establecido. Ahora este proveedor parece tener problemas de stock lo que nos afecta ahora de manera drástica. Las razones por la que hemos empezado de esta manera son las siguientes:

Te apoyas en la reputación de la marca

Una de las ventajas más importantes para vender un producto con marca es que te puedes basar en una reputación existente. La inversión en marketing es mucho más importante que tú podrías realizar por tu cuenta. El propietario de la marca es uno de los más interesados en establecer una buena reputación y crear una marca fuerte. Si tú vendes más, el también gana más.

No hace falta crear un propio packaging

Es un pequeño detalle pero al final todos las pequeñas tareas suman. El hecho de tener que ocuparse del packaging puede ser una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Por una parte tienes que coger lo que hay. En otro caso tienes que hacer una inversión de tiempo y dinero para crear tu propio diseño.

Ventajas de vender un producto sin marca

También puede ser una ventaja vender un producto sin marca o con una marca muy poco conocida aunque a primera vista igual no lo parezca.

Mayor libertad sobre comunicación y marketing del producto

Cuando vendes una marca no tienes libertad total sobre precios o cómo haces uso de la marca y de las imágenes. En ocasiones puede que necesites aprobaciones y estas te pueden ralentizar y dificultar todo el proceso de venta. Esto te permite ser mucho más ágil a la hora de lanzar promociones y acciones especiales.

Depender menos de un proveedor de producto

No todos los proveedores te pueden facilitar todas las marcas. Luego también es cuestión de disponibilidad y stock de los productos. Es justo lo que nos está ocurriendo a nosotros. Dependemos de un importador que hemos elegido por comodidad y ahora igual esto se nos viene en contra.

Mi duda existencial era sin un producto como un secador se podría vender sin marca fuerte. Nuestro modelo a pesar de ser conocido entre el público profesional (peluquerías) es totalmente desconocido entre los clientes particulares.

No tiene que ser una gran desventaja vender sin marca. Los márgenes pueden ser incluso más importantes a pesar de vender a un precio más bajo. Espero que no nos quedemos sin stock. En breve os contaré sobre los pasos que hemos tomado y cómo no han ido.

 

  1. Buen post,
    Lo que más peso tiene en Amazon es la reputación del propio producto independientemente de la marca o fabricante (reseñas – valoraciones).
    Mi consejo como ex trabajador de Amazon es vender bajo vuestro propio nombre (hay que pedir autorización del proveedor o fabricante).
    Saludos y mucha suerte,
    Anouar

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