¿Es mejor empezar en un nicho o lanzarte a un mercado más amplio con un e-commerce?

Quiero arrancar 2020 con un nuevo enfoque de mi proyecto e-commerce. Esto es otra de las preguntas que me estoy planteando.

El otro día ya le dí vueltas al asunto que si era mejor empezar desde cero o cambiar algo existente con una tienda online. La cuestión central es que ya vamos por el tercer año del proyecto y a pesar de trabajar de forma disciplinada la evolución no está siendo la deseada.

competenciaDerechos de foto de Adobe Stock

Para mejorar el estatus quo, el punto de partida tiene que ser el análisis de causa. Si me hubieras preguntado 2 o 3 meses atrás mi respuesta hubiera sido precisa y rotunda a la cuestión de este post:

siempre es mejor empezar en un nicho. Posiblemente he tratado este tema ya en algunas entradas en el pasado donde he tratado el asunto. Mi punto de vista al respecto está cambiando. Nos hemos lanzado en un nicho pequeño con la idea de conquistarlo e ir creciendo desde ahí. Hasta ese punto el plan no era malo pero puede haber un problema. Un nicho puede ser demasiado pequeño de partida y no te aporta un potencial de crecimiento mínimo para alcanzar el próximo escalón.

Mi argumento principal para no empezar en un segmento de mercado más amplio era porque me parecía una buena estrategia evitar la competencia al principio. Al final hay que ser consciente que donde hay competencia también suele haber mercado. Tarde o temprano te tendrás que enfrentar a algún competidor por lo que mejor hacerlo antes que después.

Una conclusión rápida que saco de nuestra situación es que nos hemos metido en un segmento de mercado demasiado pequeño. Ahora toca dar el paso hacía un segmento más amplío. No tengo del todo claro en qué nos vamos a meter exactamente pero al menos las cosas que se están aclarando al menos a nivel de concepto. Algo es algo… Seguimos.

Stay tuned.

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