Envía un mensaje en una botella a través de un post

Acabo de tener una idea de cómo realizar las peticiones a los famosos para 1dolar.org. Les haré llegar mi mensaje a través de una botella en el rio en forma de un post.

¿Has escuchado de esas historias donde alguien mete una hoja en una botella de cristal y lo tira al rio para enviar un mensaje a alguien? Hay varios registros de récords Guiness que cuentan de las aventuras de este tipo de correo.

Mensaje en una botellaDerechos de foto de Fotolia

En una ocasión un mensaje tardó 52 años en ser encontrado. Por otra parte la gran mayoría de las botellas enviadas por la vía fluvial probablemente nunca habrán alcanzado ningún destinatario.

¿Qué tal si enviamos un mensaje de botella a través de un post?

A ver, me explico. Imagínate que tú ídolo es Justin Bieber. Hablar con él de manera directa probablemente es bastante complicado. Además eres un poco tímido/a por lo que tampoco te atreves contactarle de manera directa por Twitter. Eres lo suficientemente realista para saber que si le envías una carta por correos (si, así como lo hacían tus padres o tú mismo si has nacido antes de los 80) en la vida va a llegar hasta sus manos para que lo pueda leer.

Así que la idea es: ¿qué tal si le enviamos un post de botella post con la esperanza de que de una manera u otra le llegue tu mensaje? Eso es exactamente la idea que he tenido para empezar a contactar los famosos que voy a necesitar para realizar el proyecto 1dolar.org. La idea es crear la suficiente curiosidad para hacerles llegar mi petición sin hacer uso del camino directo. Incluso si quisiera ninguno de mis amigos es lo suficientemente famoso como para que haya gente dispuesta a pujar por su billete así que no hay otra… :)

Web de 1dolar.org

Mi nuevo proyecto: 1dolar.org

Cómo pienso hacer llegar mi mensaje botella a través de un post

Cuando vayas a leer lo que tengo previsto igual pensarás que mi interpretación del mensaje en una botella en forma de un post se parece más a un cóctel molotov que a otra cosa. Es posible que mi idea es ser indirecto pero esto no significa que no vaya a insistir para lograr el objetivo… ;)

1. Una carta abierta a través de un post: aunque no puedas dirigirte de manera directa a alguien siempre puedes escribir las palabras en forma de post que te gustaría decirle a una persona. Con un poco de suerte hay personas que van a leer este artículo y lo redirigen de manera inmediata a la persona a la que va dirigida.

2. Enlazar el blog o la página web: si la persona tiene un blog es bastante sencillo hacerle llegar el mensaje. Con un simple enlace se genera un trackback que aparece en el campo de comentarios y se notifica por mail. No hay ninguna garantía de el post hayas escrito reciba atención a través de esta manera pero sería una manera elegante de hacerlo.

3. Una suave presión social: muchos conocen la plataforma Change.org a través de las que se pueden realizar peticiones sociales. Es una manera de realizar una más o menos suave presión para que la persona (en mi caso el famoso) cede a la petición. En función del éxito que tenga la campaña se pueden recibir más o menos apoyos de terceros.

Esto es mi plan. Si tú también quieres hacer llegar un mensaje de manera indirecta a la persona que te gusta, que odias, que quieres hacer pensar, que quieres casar, etc. a través de un post igual ya te he dado algunas ideas de cómo hacerlo. Es sin duda una manera muy friki de hacerlo pero si lees con frecuencia este blog corres el riesgo de serlo en cierto sentido… ;)

¿Cuáles son tus consejos para hacer llegar un mensaje de manera indirecta a un tercero?

  1. Contactar con su comunidad: Todas las personas famosas suelen tener una comunidad o club de fans. Si el mensaje es para una buena causa, el club de fans es el más interesado en promocionarla…

    Responder
  2. Es una gran idea Carlos, el post botella me gusta mucho la verdad eres un crack, seguro que tiene éxito.

    Saludos.

    Responder
  3. Carlos,

    Me encanta que saques este tema. Adoro esta iniciativa y me hace mucha ilusión enseñarte algo similar que hice en un post.

    Te lo dejo aquí y si algún día tienes un momentín le echas un vistazo a ver qué te parece.

    Ah, y entenderás esta frase después de haberte pasado por ahí: estoy pensando en citarte a ti como representante masculino de mi blog pero #aúnestoydándoleunavuelta ;D

    http://cronicasgermanicas.com/2013/06/14/la-no-entrevista-a-daniel-bruhl/

    Saludos desde Deutschland***

    Responder
  4. Qué post más original Carlos!!!.A parte de lo práctico de la idea(estoy segura de que si dará resultado) me parece muy romantica la botella…creo que estoy un poco nostalgica,es Domingo por la mañana,llueve,ya ha llegado el otoño a Granada.
    Un saludito!!Te leo!!

    Responder
  5. 1- Microrelato que lo tenga como personaje, en el espacio donde deseas centrar su atención.
    2-Biografía imaginaria en la que aparezca la acción en la que quieres que actúe, y la repercusión magnificada de sus efectos.
    3-Diálogo imaginario de personajes relevantes que comentan su acción.
    Mis mejores deseos para tu nuevo proyecto.

    Responder
  6. Cualquiera que haya intentado ponerse en contacto con algún personaje famoso, sea cual sea el ámbito en el que dicho personaje se mueva, sabrá lo difícil que es recibir una respuesta.

    Hay que tener en cuenta que si un famoso tiene un canal de comunicación público y fácilmente accesible, dicho camino será utilizado por muchos miles de fans. El resultado final es que el mensaje no llega al destinatario.

    Responder
  7. Carlos, soy un friki jajajaja… ;)

    Tienes una mente ingeniosa, creo que lanzaré algunas botellas cuando me sea necesario, este post me ha gustado mucho.

    Para hacer llegar un mensaje de manera indirecta creo que la mejor herramienta es un blog, como para muchas otras cosas.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *