fbpx

En búsqueda continua de nuevas oportunidades

La vida es una búsqueda continua de nuevas oportunidades. Si no has entendido esto, no has entendido hacer negocios.

Hoy he escuchado una cita famosa en un vídeo de Youtube. No te puedo decir ahora mismo de quién es porque me da pereza buscarlo en Google ahora mismo pero si te interesa podrás hacerlo y seguramente que la encuentras. “El lugar más seguro para un barco es el puerto pero los barcos no están hechos para estar ahí.”

nuevas oportunidadesDerechos de foto de Adobe Stock

Creo que algo muy parecido se aplica a los negocios. Puede que en algún momento hayas encontrado un puerto que te permita permanecer de forma segura durante un tiempo x. Si te permites de quedarte ahí demasiado tiempo se te acabarán las reservas y te robarás de la oportunidad de buscar nuevas rutas en búsqueda de nuevas oportunidades. Los puertos transmiten la falsa seguridad de que todo va a seguir igual. En Quondos hemos cometido ese error. Es por ello que he tomado la decisión de salir del proyecto para dejarlo en mano de nuevos gerentes que tienen la fuerza y pasión de remar hacia nuevas rutas. Están haciendo un trabajo impresionante de relanzamiento y tiene toda la pinta que lo van a conseguir. Yo se lo deso de todo corazón porque ellos y el proyectos se lo merecen.

En los negocios que me estoy moviendo ahora mismo estoy en búsqueda continua de nuevas oportundidades. No se trata de ir buscando cosas nuevas sino también de hacer cosas diferentes o adicionales a las que estás haciendo en día de hoy. Puede ser también la entrada de nuevos socios que pongan trabajo y/o dinero. Ahora mismo me estoy moviendo en diferentes direcciones a la vez. Esto son las vías que estoy evaluando:

  • Montar un marketplace del nicho de coleccionismo en el que me estoy moviendo ahora mismo.
  • Desarrollar un software para la gestión de marketplaces basado en mi experiencia de los últimos años en este campo.
  • Recibir inversión en mi proyecto de e-commerce para seguir creciendo y alcanzar la rentabilidad en 2020.
  • Captar nuevos proyectos de consultoría relacionados con el comercio electrónico y marketing digital.

Esto son mis 4 rutas para el 2020. Abre los ojos hacia nuevas oportunidades o en otro caso pronto serás el único barco en ese puerto que te hace sentir seguro a día de hoy. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *