Empieza un nuevo ciclo – planes y acciones para 2019 en mi e-commerce

Sabíamos que esto iba a llegar. Ya de forma oficial finalizaron las ventas navideñas. Ahora las cosas irán más despacio.

Al final fueron 33.149,03 euros de facturación en el mes de diciembre sumando todos los canales (Amazon, Ebay, tienda online y física). Una cifra aceptable para un e-commerce que se lanzó hace apenas 2 años pero sinceramente muy por debajo de las expectativas.

planes 2019Derechos de foto de Adobe Stock

¿La parte positiva? Hubo un crecimiento de más del 50% en comparación con el año anterior. Todo es relativo. Los objetivos eran ambiciosos y eso posiblemente ha influido en quedarnos lejos de la meta que nos habíamos fijado.

Ahora todo eso da igual. Es el pasado y ya nada más queda como un dato más para comparar la evolución de negocio hacia más (si todo sale bien). Vamos a superar la depresión post-navideña y trabajar en nuevas cifras. En 2020 nos ponemos otro objetivo ambicioso. Queremos romper la barrera de las 6 cifras y alcanzar 100.000 euros.

Con desear no va a ser suficiente. ¿Cuáles son las métricas a nivel de catálogo que consideramos clave para lograrlo?

  1. Aumentar el número de listings de 800 a 3.000 en Amazon.
  2. Subir el número de fichas en nuestra tienda de 1.100 a 3.000.
  3. Añadir una nueva categoría en la tienda con mínimo 300 productos.

Aparte de eso trabajaremos las redes sociales tal como hemos hecho en 2018.

  1. Publicamos entre 6-12 contenidos nuevos al día en Instagram, Facebook y Twitter. Si se puede iremos aumentando el número un 20% en 2019.
  2. Añadiremos un canal de Youtube con una publicación inicial de 1 vídeo cada 10 días acortando este plazo una vez que hayamos optimizado los procesos.

Otros campos clave que tenemos que mejorar son estos:

  1. Optimización On-page y Off-page SEO.
  2. Captación de susciptores para la newsletter e e-mail marketing.
  3. Planificación de campañas de marketing.
  4. Diseño de la tienda online.

Esto son los campos de forma muy resumida que tenemos que desarrollar. Ya te iré contando qué tal nos está yendo la cosa.

Stay tuned.

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