fbpx

Empezar un blog para dummies

Si queréis empezar con un blog tal vez os sentís perdidos por la cantidad de términos que se utilizan. En muchos casos da por hecho un alto nivel de conocimiento sin explicar los diferentes conceptos para un principiante. Aprovecho para corregirlo y os presento 10 términos básicos si tenéis ganas de iniciar vuestra propia bitácora.

Hace ya un par de meses publique un post donde explico que cuando uno hace un blog, debe escribir al estilo “para dummies”. La mayoría de las personas que llegan a este blog todavía no han llegado al nivel de conocimiento que a veces doy por hecho. Así que voy a tomarme mis propios consejos un poco más en serio y os dejo con un listado de 10 términos básicos si sois principiantes y queréis empezar un blog:

Empezar un blog para dummies

1. Dominio: Reglas Para Elegir un Buen Nombre de Dominio

2. WordPress: 10 Consejos para empezar un blog con WordPress

3. Post: Como diseñar un post

4. Metatags: Metatags, qué son y cómo usarlos

5. Comentario: Cómo obtener comentarios que aportan valor a tu blog

6. SEO (Search Engine Marketing): ¿Qué es SEO y qué no es SEO?

7. Linkbuilding: Guía completa de Link Building o construcción de enlaces

8. Trackback: Qué es y cómo hacer un trackback con WordPress

9. RSS: ¿Qué es un feed RSS?

10. Google Analytics: ¿Cómo analizar tu analytics en 2 minutos?

Con los términos básicos claros os recomiendo seguir leyendo este post para ya poneros manos a la obra: Cómo empezar un blog: 20 recomendaciones de un neófito para otro neófito. Si ya habéis iniciado y todavía necesitáis ayuda tal vez os guste que os de un par de consejos.

  1. Yo añadiría que no se olviden de incluir los plugins sociales de Twitter, Google+, Facebook o suscribirse en Technorati para conseguir más visitas a su blog.

    Responder
  2. Gracias. La verdad es que a veces se te escapan algunos puntos importantes.

    Responder
  3. Gracias Gorka, buen punto, si sigues así te voy a tener que proponer de escribir una entrada en este blog… ;)

    Responder
  4. [...] Cuando empiezas con el blogging haces lo posible y lo imposible para aparecer en las primeras posiciones de Google. Aunque el posicionamiento es importante si quieres atraer visitas al blog, no te sirvan de nada si tu contenido no vale la pena permanecer. [...]

    Responder
  5. [...] contenidos publicar, qué post crear que interesen a tus seguidores. A continuación os doy algunos consejos de tácticas que me funcionan para tener ideas y crear post que resulten [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *