El valor del certificado en el marketing

El certificado ha empezado a tener mayor éxito en el campo de la formación con la emisión de diplomas. Hoy en día se puede aplicar a casi cualquier producto.

“Hacemos certificados de SEO Summer School este año?”

“Por supuesto que lo hacemos.”

certificadoDerechos de foto de Adobe Stock

Esta conversación surgió recientemente en Quondos. Ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta del valor de un certificado en el ámbito de la educación. No nos lo hemos inventado nosotros. Esto ya lleva así hace siglos.

El ámbito formativo no es el único. En el mundo del coleccionismo también tiene un valor tener un certificado de autenticidad.

Pero si lo piensas hay muchos más ámbitos y campos.

Hecho en España.

Sin gluten.

Trato justo.

Comida ecológica.

Un certificado te ayuda a destacar tu producto. A darle un toque especial, ser diferente. En muchas ocasiones también ayuda a dirigirse a un público específico. Significa excluir y reducir el número de clientes potenciales. Pero eso al final es algo bueno porque te permite llegar con más fuerza a todos aquellos para los que ese certificado es relevante.

Incluso el emitir certificados en si es un negocio. Puedes sacarle provecho al tema desde muchos ángulos diferentes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *