El truco más sencillo del mundo para aumentar el carrito medio de tu tienda online

Hoy viene como de costumbre un post cortito con un pequeño truco útil en caso de que todavía no estés aplicando esta técnica.

Ya lo sé. La palabra “truco” te encanta y es por ello que has decidido pinchar en el enlace. No soy gran fan de todo lo que sugiere que vender sea sencillo y rápido. Hay pocas veces donde pequeños cambios tienen un impacto notable. Este caso es una de esas raras excepciones.

truco ventasDerechos de foto de Adobe Stock

Y es que no falla. En caso de que pases por aquí con frecuencia igual te suena mi proyecto de coleccionismo. Parece que tras meses de crecimiento entre el 10-30% esta mes tendremos que dar un paso atrás (para dar luego dos para adelante supongo).

Pues mira. Aquí va el “truco”.

Todo tiene que ver con los gastos de envío. Un cliente mío puso recientemente envío gratis el fin de semana y duplico la cantidad media de lo que suele vender en un día.

A mí personalmente no me gusta dejar de cobrar el envío de forma incondicional. Prefiero hacerlo un poco diferente.

Suelo hacer un cosa hipersencilla y es “envío sin coste a partir de x€…”.

Y parece que no falla. Al principio lo tenía en 20€ y la gente compraba hasta llenar el carrito hasta 20€. Luego 25€ y ahora ya son 30€. Puede que la cosa no se pare ahí.

Con cada aumento de este mínimo se aumenta el carrito medio. No hay más. Eso es todo el truco… ;)

  1. Hola Carlos!

    este mismo “truco” lo estoy recomendando a mis clientes de tiendas online y es que si en un primer momento era de los de “gastos de envío gratuitos” si o si, tuve una experiencia con el ecommerce de un cliente. Tras empezar con “free shipping” con un volumen de pedidos potente, pero no de facturación, el cliente decidió subir los gastos de envío. Al poco noté como los pedidos continuaban a buen ritmo, pero el precio medio de carrito subía. Recomendé al cliente subir de nuevo los gastos de envío y nuevamente la medía de carrito subió. Y así has dos subidas más en los gastos de envío. Claramente el precio medio por pedido ha subido.

    De todos modos este “truco”, en mi opinión, funciona muy bien para ecommerce con productos con precios bajos como puede ser alimentación, porque si nos vamos a un ecommerce de productos de alta fidelidad con precios de tres cifras mínimo, creo que los gastos de envío gratuitos si que son un elemento diferenciador.

    Saludos y gracias

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