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El truco de la comparación en el marketing

Los buenos marketers saben de psicología humana y conocen los trucos que nos seducen. Este es uno sencillo que puedes aplicar ya.

Acabo de volver a verlo en un vídeo de Youtube. Me ha recordado un libro donde también lo leí hace años y creo que no lo he mencionado por aquí. Después de tanto tiempo es complicado saberlo al 100%.

compararDerechos de foto de Adobe Stock

Me refiero a un pequeño y simple truco de marketing que funciona de maravilla. Si quieres vender producto A, ponle un producto B al lado que en comparación parece poco atractivo. El ratio de conversión (por lo menos en la teoría) si pones algo en comparación siempre será mejor que si lo dejas de forma aislada. Es por ello que la comparación es un buen truco de marketing. Pone las cosas en relación a otras.

Cuando quieres destacar características técnicas de un producto que igual no se pueden apreciar si no eres un experto añade una media. La de la competencia, de la sociedad, de todos los tiempos, etc. De esa forma alguien que no entiende la métrica de forma aislada la podrá poner en relación a algo. “Si es tanto mejor que la media, tiene que ser bueno.” También funciona en general bastante bien.

Este truco parece una chorrada (el primero, no el último) pero puede hacer maravillas. Sobre todo en el mundo del e-commerce se utiliza mucho. Incluso se aumenta esa percepción en comparaciones de tres donde se añade al producto del medio una etiqueta tipo “mejor valor” o parecido.

Pues eso, dale un oportunidad al truco y haz una prueba. Luego vuelves y me cuentas. Yo haré lo mismo, como siempre.

Stay tuned.

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