El tiempo es tu amigo

Probablemente ya lo sabes pero te lo recuerdo igual. El tiempo es tu amigo. No te dejes convencer de lo contrario.

La mayoría de la gente tiene un concepto muy negativo del tiempo. Hay que gestionarlo, es escaso, se pierde, te estresa, etc. Pocas veces sabemos sacar buen provecho del mismo. Hasta hace poco (bueno en función de cuando leas habrán pasado ya horas, días o años) yo era uno de ellos. Me he dado cuenta de una cosa muy sencilla y que tú probablemente ya sepas.

El tiempoDerechos de foto de Fotolia

El tiempo es tu amigo. ¿Por qué? Para empezar el tiempo cura todas las heridas. Lo que hoy te parece una catástrofe mañana ya es menos grave y con suerte un mes más tarde ya ni te acuerdas de por qué estabas cabreado. Es por ello que debes de dejar pasar por lo menos 24 horas antes de responder a un mail en modo “calentado”. Tus emociones te perjudican.

Da igual lo que esté ocurriendo hoy. Bien si la cagas, si alguien te está poniendo a parir o si simplemente las cosas no te están saliendo como previstas. Quédate tranquilo. Alguien dijo que tú eres el dueño de tu destino. Confía en ti. Sigue dando el 150% de tu mejor versión. No hay que convencer con palabras. Se constante, lucha por tus sueños, no te dejes parar por personas tóxicas. Tus acciones en tu día a día son mucho más potentes porque hacen callar a cualquier boca. Duerme tranquilo porque ese momento llegará. Confía en mi. El tiempo es tu amigo.

  1. Hola Carlos!
    Una verdad como un templo! Has empleado las palabras correctas para definir el tiempo. Todo depende de nosostros, todo depende de si creemos en nosostros o no.Un saludo!

    Responder
  2. Yo más bien diría que el ahora es tu amigo…

    Sin embargo, el pasado y el futuro no son más que ladrones de tiempo…

    http://wp.me/p1cSbv-sV

    Responder
  3. Constantemente oigo noticias sobre stocks, productos, flujos monetarios y un montón de variables que sí, son importantes, pero que dejan a la más importante de todas fuera: el tiempo.

    No sé si los que leen esto han jugado a Ogame o a cualquier otro MMORPG (juegos de gestión de recursos). Aquí básicamente tienes tres tipos de minas con tres tipos de materiales que extraen a ritmos constantes (sueldo-stock, aquí es lo mismo). Desde el minuto 1 hay personas que juegan a atacar a todo lo que se mueve de los jugadores de su alrededor mientras que no tienen en cuenta que es un juego (como cualquier empresa) de larga duración.

    Y que el recurso más importante es el tiempo y la paciencia.

    Responder
  4. De acuerdo; lo mejor que se puede hacer es pensar bien las cosas y esto lo da un par de segundos u horas para resolver las cosas o por lo menos para que no se engrandezcan. Lo mejor es dejar que el tiempo actué.

    Responder
  5. […] nos olvidamos que hay que ir paso a paso. Ciertas técnicas dependen del factor tiempo. Este es nuestro amigo si somos capaces de sacarle el máximo provecho. Tenemos que crear una relación con nuestro […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *