El Shiny Object Syndrome aplicado al marketing

Los que siguen con frecuencia este blog saben que hacer las cosas de forma diferente me llama la atención. Esto para mí es un caso de marketing creativo.

Por si no lo conocías. El Shiny Object Syndrome (síndrome de objetos brillantes) es un fenómeno que se asocia con el mundo emprendedor. Puede que en cualquier momento haya ideas que capten de tal manera nuestra atención que nos hace perder el foco. Yo debo admitir que lo sufro a diario.

brillanteDerechos de foto de Fotolia

El otro día estuve reunido con un cliente potencial de Beguerrilla que me comentó una estrategia de lanzamiento muy curiosa. Su idea era sacar dos versiones de un producto de uso cotidiano. Uno era la versión “normal” (siendo una alternativa muy competitiva a nivel relación precio-calidad) digamos y la otra era la versión “tecnológica” muy llamativa que a día no existía todavía. La razón para ello es muy sencilla. Tampoco saben realmente si alguien lo necesita pero eso no aportaba tanto.

Simplemente buscaban llamar la atención y posicionarse como una alternativa muy atractiva en este sector. No buscaban realmente vender la versión friki sino simplemente captar tráfico para vender la “normalita”. Es como promocionar una Lopifit para vender bicicletas normales.

No tengo 100% claro si va a salir redonda la jugada pero dentro de los próximos días sabré si puedo observarlo desde dentro. Ya os iré contando.

Stay tuned.

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