fbpx

El rol clave de un líder

El otro día estuve reunido con 2 personas de mi equipo. Trabajamos ahora a distancia hace unos 3 meses. Les hice la siguiente pregunta.

¿Qué es lo que más os cuesta desde que ya no estoy presente en la oficina todos los días? La respuesta fue esta:

tomar decisionesDerechos de foto de Adobe Stock

“Nos cuesta mucho tomar decisiones de forma rápida. Cuando hay algo fuera de lo normal discutimos y cada uno tiene un punto de vista diferente. Antes tú tomabas la decisión y no perdíamos el tiempo.”

En ese momento me di cuenta que un rol clave de una persona que lidera cualquier tipo de organización es tomar decisiones. Además lo tienes que hacer con una serenidad donde no demuestras que igual dentro de ti temes las consecuencias de equivocarte.

En un negocio es imposible tener siempre todas las cosas claras pero sin duda una de las claves es seguir en movimiento. Cualquier cosa es mejor que quedarse parado. Moverte te puede hacer caer por un declive pero no hacerlo es una muerte segura.

Cuando más decisiones tomas, más veces puedes equivocarte pero también más veces tendrás la posibilidad de corrección. En otro caso simplemente te quedas paralizado y no cometes errores pero tampoco aprendes cosas nuevas que al final siempre es peor.

Un líder tiene que dar ejemplo y tomar decisiones sin miedo (aunque lo tenga).

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *