El potencial del FEO

Hoy me han recordado el potencial de currarse un poco el posicionamiento en Facebook. Ahora mismo existe una ventana de oportunidad que se cerrará dentro de poco.

Esta mañana hemos recibido una llamada de un coleccionista interesado en hacer una compra gorda en la web. A la hora de preguntarle de cómo nos había preguntado mi primera intuición era a través de anuncios de Facebook.

FEODerechos de foto de Adobe Stock

Tuve razón por la parte de la red social pero no con la forma exacta. Había utilizado el buscador y ahí salimos primeros. Esto no es la primera vez que me ocurre. En otro proyecto donde se venden productos artesanales también nos encuentran muchos clientes de esa forma.

Facebook Engine Optimization (FEO)

Creo que muy pocas personas son conscientes del potencial que tiene hacer el FEO.

Es básicamente lo mismo (o muy parecido) al SEO solo que en vez de moverte en Google, estás dentro de Facebook.

Hasta ahora no he realizado nunca una labor de optimización. Basado en mi observación parece evidente que el propio nombre de la página y la cantidad de fans parecen tener un peso importante. En los proyectos donde el FEO me aporta tráfico a la fan page esto parecen ser factores clave que ayudan lograr más visibilidad.

Para tener una visión más global de cómo hacer FEO te comparto un post (en inglés) en el blog de MOZ donde se mencionan en total 7 factores para optimizar una fanpage de Facebook.

Por qué hacer FEO

La razón creo que debe ser muy obvia. Ahora mismo pocos lo están haciendo. No tenemos cifras sobre búsquedas realizadas en el buscador de Facebook pero entiendo que debe ser una tendencia a la alza (si existen me avisas, tampoco lo he investigado para serte sincero). Está claro que a medio plazo esto se acabará así que hay una ventana de oportunidad de llegar antes de los demás que se cerrará en breve.

Una de las cosas que debería ayudar es hacer campañas de Facebook Ads. No únicamente porque te verán con mejor ojo sino también porque generas más interacción y vas captando fans. Si yo fuese programador de Facebook del algoritmo serían sin duda puntos que tendría en cuenta.

Pues eso. Seguiremos investigando. Cuando tengas más datos, te avisaré… ;)

  1. Hermano de verdad muy buen articulo, lo he dicho facebook se las esta jugando a quedarse con todo y creo que lo mas ambicioso que debe estar planeando es quedarse con el puesto de google, se lee muy poco este tipo de información que acabo de leer y me parece una buena oportunidad para los que estamos empezando
    en este mundillo. Te felicito y desde hoy te vas a mis favoritos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *