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El poder de una frase altamente tuiteable

Frases altamente tuiteables se difunden como la pólvora en Twitter. Deberían formar parte de cada contenido que creamos tanto online como offline.

Una frase potente es cómo el catarro de tu peque. Aunque intentes evitarlo se te va a pegar. Alfonso Alcántara lo tiene claro. Tanto en los posts de su blog como en las conferencias que imparte, incluye varias frases altamente tuiteables.

Frases tuiteablesDerechos de foto de Fotolia

En las ponencias incluso programa tuits con las frases que ya sabe por experiencia que se van a difundir en redes sociales. “Sin un blog, eres un sintecho digital” es una de estas frases famosas y como no podría ser de otra forma una de mis favoritas. Ya lo tiene tan sincronizado que pocos segundos antes o después de pronunciarla en directo, se lanza el tuit a través de su cuenta de Twitter.

Frases altamente tuiteables deberían ser un elemento clave de cada post y ponencia. Víctor Campuzano incluso ha puesto a disposición un shortcode para “piopiar” frases altamente tuiteables directamente desde un post.

Pocas veces salen tal cual porque aunque redactarla te cueste mucho menos tiempo que una entrada de 400 palabras, para encontrarla puedes estar todo un día sin lograr ningún tipo de resultado.

  • Una buena frase puede convertir un post que a nivel de contenido es un 7 incluso en un 9 o un 10.
  • Es capaz de resumir con pocas palabras la idea principal de ese artículo o conferencia y difundir tu mensaje de manera viral a través de un solo tuit.
  • Te ayudan a posicionarte en una temática y crean o refuerzan una marca personal existente.

Frases potentes y altamente tuiteables deberían formar parte de nuestro repertorio. Todos nuestros contenidos, tanto los publicados online como los difundidos offline deberían incluir algunas de ellas.

  1. En Blogramé, ya hemos instalado el plugin de Víctor. Pero en vez de piopíalo, hemos puesto la expresión #bundéalo. Esperamos que #Bundi no se enfade demasiado con esta travesura…

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  2. Lo más importante es el contenido. No creo que sea fácil hacer un tuit viral pero merece la pena intentarlo. Los beneficios pueden ser muy positivos.

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  3. Ser viral es el objetivo de toda marca en las redes sociales. Resume una idea con ingenio y tendrás mucho ganado.

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  4. Hola,

    Quizás más que ser viral el objetivo de toda marca es captar la atención. Una frase, un texto, una imagen, un sonido, pueden hacer más que muchas campañas de marketing. Es el impacto sobre nuestros posibles clientes, lo que nos hace diferentes. Coincido con tu post.
    Gracias por compartir.
    Un Saludo

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  5. Tengo que diferir un poco con Alejandro, en lo personal soy de ese tipo de personas que está muy al pendiente de las estadísticas y la analítica de las webs que manejo y por tanto entenderás que regularmente hago pruebas del tipo A/B y sobre todo en twitter que es donde tengo más movimiento… Mismo contenido, misma hora, mismo día… ¿Resultados? Bueno, muchas veces he obtenido 4 veces más retweets en las publicaciones con frases “editadas”. Por esto estoy totalmente de acuerdo con Carlos, de hecho es algo que he estado por implementar en mis blogs al punto que estoy pensando seriamente editar todos mis post para ello… Ya conocía de algún plugin para esto pero ya que me pasaré por el blog de Victor!!!

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  6. Las estrategias para twitter es lograr captar la atención de RT, FV, y respuestas, un buen ejemplo son frases de amor y la cantidad de interacciones que tiene porque sus seguidores son reales, eso también es importante los bots no sirven.

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  7. jejeje la verdad no sabia nada de esto en que una palabra altamente tuiteable es cómo el catarro de tu peque, voy a poner en practica palabras nuevas y pegajosas a ver que tal me va.

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