El peligro de las excepciones

Ser feliz no es simplemente un estado de ánimo. Es algo que tienes que currártelo todos los días. Que tus sueños se cumplan depende únicamente de ti.

Hoy hubiera sido el día perfecto para no dejar programado este post. Tengo menos de 1 hora para redactar y dejarlo todo listo para que lo puedas leer a las 00.01. Entre boda esta tarde, trabajo, familia y querer hacer algo de deporte se me ha ido el día.

ExcepcionesDerechos de foto de Fotolia

Puedes cambiar de prioridades pero nunca busques excusas

Las excusas son veneno para tener éxito en la vida. Son equivalentes a buscar una razón por lo que tú no eres capaz de conseguir lo que te propones en la vida. Puedes buscar todo lo que quieras. No hay nada lo que te lo impida. Tú eres el principal responsable para que todos tus sueños se cumplan.

Éxito no es equivalente a ganar mucho dinero o correr maratones. Es encontrar la felicidad. Cuando hayas entendido esto tus prioridades pueden cambiar. No pasa nada. De hecho tomar decisiones y cambiar de planes es la única manera para mantener un estado de ánimo positivo aunque esto significa que tengas que sufrir en la fase de cambio.

Tarde o temprano las excepciones se convierten en regla

Este post no le cambiará la vida a nadie. A mi tampoco aunque un poco sí. Cuando lo haya finalizado estaré orgulloso de haber logrado un día más el reto del post diario. No es complicado, es simplemente hacerlo.

Cuando rompes una vez una regla no tienes ninguna razón para no volver a hacerlo. El que ha dejado de fumar y después se permite un premio diciéndose “únicamente 1 cigarrillo” porque ya hace 6 meses que no fuma vuelve a ser fumador en el 99% de los casos.

La constancia es un poco como hacer un favor. No tiene el mismo valor cuando es fácil de cumplir. Nadie te va a dar palmitas en la espalda por limpiarte todos los días los dientes. Nadie ha dicho que ser feliz sea fácil y no cueste trabajo. Si no lo eres es porque tú no quieres.

  1. Susana I. Fernández Capittini junio 2, 2013, 3:43 am

    Carlos,
    Pues sí que te ha resultado fácil cumplir hoy con tu post, qué poder de síntesis.Te felicito.

    Un saludo,
    Susana

    Responder
  2. Quien quiere hacer algo encuentra un medio,
    quien no quiere hacer nada encuentra una excusa
    (Proverbio)

    Responder
  3. Muy bueno, Carlos. Las excepciones son el primer paso hacia el fracaso. Todo lo que he conseguido en la vida se lo atribuyo a la constancia. Un saludo

    Responder
  4. La constancia es el sistema de medida del compromiso. Sin excepción.

    Responder
  5. No se sí este post me cambiara la vida pero me ha encantado

    Responder
  6. Oído cocina. Marchando…

    Responder
  7. Estoy de acuerdo contigo Carlos y yo hace tiempo que me dí cuenta de ello. A veces pensaba… “va! si solo puedo hacer esto una vez a la semana… para que hacerlo?” Luego me dí cuenta que es mejor hacer algo que desees hacer o aprender aunque sean diez minutos cada día que no hacerlo nunca, porque 10 minutos es muchísimo más que nada! el tiempo pasa, desgraciadamente, muy rápido y un día te levantas y te das cuenta que esos 10 minutos diarios se ha convertido en un año :)
    Saludos!

    Responder
  8. Gran post Carlos!!!

    Decirte que tras disfrutar vía streaming del Curso para Bloggers que hicistéis en la Universidad de Murcia me he aficionado al mundo blog, me he creado mi propio blog y estoy empezando a publicar. Soy un apasionado de Internet, el SEO, el marketing y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, así que quiero encausar en mi nuevo blog todo el conocimiento que aprendo cada día gracias a blogs como el tuyo. Estoy de acuerdo contigo, hay que hacer lo que te propongas hoy y no dejar nada para mañana ya que sino uno lo aplaza y aplaza hasta olvidarlo y no hacerlo.

    Gracias por escribir post tan buenos como este!!! Sigue así!!!

    Responder
  9. [...] te dejes llevar por la tentación de hacer excepciones, porque la excepción es el primer paso hacia la [...]

    Responder
  10. […] exige esfuerzo y constancia, pero sin duda son virtudes que todo el mundo valora a la hora de contratar a alguien, […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *