El mejor tipo de anuncio en Facebook Ads que conozco

Hay un formato de Facebook Ads que me sigue dando buenos resultados hace años. Es menos exótico de lo que igual te imaginas.

Sigo con el proyecto nuevo de Facebook Ads del que te he contado recientemente. Admito que hace tiempo que ya no estaba tanto tiempo del tirón montando campañas. He vuelto a descubrir mi formato preferido: la publicación promocionada.

publicación promocionada

Por qué la publicación promocionada para mi es el mejor formato

Hay una razón muy sencilla por la cuál este formato es el mejor. Existe también en formato no-publicitario. Es decir, las publicaciones que ves todo el día en tu muro de Facebook tienen prácticamente la misma apariencia.

Únicamente existe una pequeña diferencia. Donde encuentras la fecha de publicación sale un “promocionado”. Esto es una diferencia que a primera vista para el usuario normal queda desapercibido. Justo por esa razón no parece ni publicidad lo que en parte explica su buen rendimiento.

Lo que tienes que tener en cuenta en estos anuncios

Para no perder la gran ventaja mencionada arriba no debes meter la pata añadienco imagenes con texto que incluyen llamadas a la acción y precios que tienen pinta comercial a primera vista.

Lo mejor y más sencillo es meter fotos sin más tal cuál lo hace la gran mayoría de personas que publica una publicación. Luego en el texto tienes más margens haciendo uso de iconos, precios y llamadas a la acción si quieres. También depende un poco de la fase del embudo de conversión en la que te encuentras. Cuandó más avanzado el embudo, más agresivo puedes ser y al revés. Eso es la regla sencilla que suelo aplicar yo.

Posiblemente ahora que me estoy metiendo en temas otra vez más avanzados de Facebook Ads puede ser que leas más contenidos de ese estilo próximamente. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *