El mayor logro de montar una start-up con un socio es este

Petarla con la start-up que montan. Eso es el sueño de muchos emprendedores que parten desde cero. En realidad el mayor logro es este.

Muchas personas que quieren ganar dinero y si puede ser mucho no se dan cuenta que lo único que están persiguiendo es ser más felices. Montar una start-up es una forma de lograrlo. O eso piensan. Lo ideal es que mientras tanto que disfrutas del camino pero muchos no lo entienden del todo. Pero esto ya es otro tema.

socioDerechos de foto de Fotolia

Cuando quieres montar al desde cero y sobre todo cuando te falta experiencia en el campo es bueno hacerlo de forma acompañada. Como dice un dicho africano. “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Lo suyo es encontrar un socio que te complemente y que comparta la misma visión que tú.

Hay emprendedores que dicen que tener un socio es peor que casarse porque el divorcio cuesta más. Al principio todo es bonito pero sobre la marcha siempre van a surgir dificultades. Algunos aguantan más y otros menos pero muchos “socio-matrimonios” al final se van al garete.

El mayor logro en una start-up no es únicamente “lograrlo” (que esto para cada uno significa algo diferente). Sino es más bien después de años todavía llevarse bien con su socio. Esto es el verdadero roto porque con el paso del tiempo las prioridades cambian. Es importante que a pesar de empezar a buscar cosas diferentes uno se pueda seguir mirando en los ojos sin que le entren ganas de sacar un bate de beisbol.

Por lo menos para mí, ese es el mayor logro. Ganar dinero está bien (y necesario) pero si buscas felicidad al final es secundario.

  1. Juan Carlos Vasquez julio 8, 2017, 2:45 am

    Hola Carlos, quería decirte que por alguna razón no me llega el newsletter, aunque me volví a registrar no llega. No se si a otras personas les pase. Llevo suscrito ya varios años y de repente no llegaban más.

    Responder
  2. Tal como están las redes sociales y de negocio, no hace falta tener un socio como tal en una startup. Se pueden establecer muchas relaciones de colaboración que pueden hacer la misma labor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *