El marketing consiste en tomar decisiones

La grande ha empezado a ir a primaria. Desde entonces ha surgido un problemilla sorprendente que causa con frecuencia dramas familiares.

Entre otras cosas. ¿Cómo he dado hoy con este tema?

tomar decisionesDerechos de foto de Adobe Stock

La “grande” ha empezado a ir a primaria. Desde entonces 3 de 5 días hay “drama” por la mañana.

Posponer decisiones puede causar este pequeño “drama” familiar

Tiene que levantarse una hora antes y esto hace que tenga un mal humor del copón. Esto entre otras cosas dificulta que tome decisiones: qué ropa vestir, qué comer para desayunar, qué diadema ponerse, etc. por lo que al final siempre tenemos que meterle mucha prisa para no llegar tarde.

En el coche hoy le dije una cosa.

“Cariño, en la vida es importante tomar decisiones. No se pueden posponer eternamente. A veces acertamos, a veces no. Lo importante es decidirse. Lo peor es no tomar ninguna decisión y quedarse parado.”

No tengo claro si ha entendido el mensaje. Probablemente es todavía demasiado joven para entender lo que hay detrás.

Decisiones importantes en el marketing

El marketing en este caso es cómo la vida misma. Es crucial tomar decisiones.

  • ¿Quién es mi público objetivo? Y sobre todo. ¿Quién no?
  • ¿Cuál es mi plataforma de difusión y publicidad? ¿Dónde me gasto el dinero?
  • ¿Cuáles son las redes sociales que quiero utilizar? ¿Cuántas voy a ser capaz de alimentar de forma continúa?

La cuestión no es acertar desde el momento cero. Ojala todo fuesen decisiones correctas pero eso no es tanto el punto. Hay que optar rápido por una vía u otra para saber si el camino nos puede llevar al destino.

La alternativa es literalmente quedarse parado. Eso no es una opción. Equivocarse no es un problema mientras que se pueda corregir. No avanzar sí lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *