El embudo de la doble venta – facturar un poco para luego ganar más

Hoy te traigo un pequeño truco para vender más y fidelizar. Con estos dos pasos puedes lograr la confianza y aumentar la facturación de tu negocio.

Hoy te traigo una técnica de venta ya no tan nueva pero que hasta la fecha no había aplicado nunca. La he bautizado el embudo de la doble venta.

embudo ventasDerechos de foto de Fotolia

Si te mueves online ya sabes que conseguir ventas en internet no es la tarea más sencilla del mundo. Al principio falta sobre todo una cosa: confianza. Es la base de cualquier venta.

Nadie quiere gastarse mucho dinero en una tienda online que no conoce para luego darse cuenta que es un timo. En el caso que estoy mencionando con frecuencia (la tienda de coleccionismo) estamos viendo que además de lograr compras recurrentes también logramos que los importes vayan subiendo.

Es lógico. Compras algo pequeño para ver si no es una estafa y luego compras más. Tiene que ver con el embudo de la doble venta. Ponerlo en práctica es mucho más sencillo de lo que piensas. Primero ofreces una versión de tu producto a un coste muy bajo para luego vender más. El “luego” puede ocurrir de la siguiente forma:

  • Cross-selling y Up-selling en el mismo proceso de compra.
  • Campañas de e-mail marketing a compradores con ofertas especiales.
  • Facebook Ads con retargeting utilizandos públicos personalizados
  • Etc.

Es algo que acabamos de implementar en Quondos. Aprovechando el cuarto cumpleaños hemos sacado una oferta de prueba de 10 euros en vez de 39 euros al mes. Si quieres te puedes apuntar aquí utilizando el código descuento “welcome” (pueden pasar hasta 48 horas para activar la cuenta).

Pues esto es todo para hoy. A veces no tienen que ser cosas grandes que pueden provocar grandes impactos… ;)

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