El efecto que tiene un lavado de cara de un proyecto online – caso Quondos

Ya tocaba otra vez. Hemos hecho un pequeño lavado de cara de Quondos. Esto es el impacto que podría tener.

Si he contado bien es el cuarto lavado de cara de Quondos desde que lanzamos el proyecto. Cambiar la web siempre supone un esfuerzo más grande de lo que uno se imagina aunque hay que diferenciar.

Nuevo Quondos 2017

Los diferentes niveles de cambio en los últimos 4 años en Quondos

  • Re-lanzamiento: es lo que hicimos del primer al segundo lavado de cara. Con el nuevo diseño iba una nueva plataforma de la mano. Y con ello una serie de nuevas funcionalidades. Es lo más duro a nivel de cambio por errores que surgen y recursos que tienes que invertir para llevar a cabo esta tarea.
  • Lanzamiento mejora y optimización: del segundo al tercer lavado de cara arreglamos un montón de fallos sobre todo de usabilidad. Se añadieron nuevas funcionalidades de gamificación para seguir mejorando la experiencia del usuario.
  • Rediseño: del tercer al cuarto cambio simplemente hicimos un rediseño sin apenas tocar las funcionalidades. Eso sí, se hizo desde la primera hasta la última página. Fue un rediseño completo.
  • Lavado de cara: esto ha sido el cambio más reciente y más ligero. No se ha tocado la web entera sino únicamente las partes más visibles.

Un nuevo diseño permite conectar de nuevo con tus usuarios

Un cambio visual en un proyecto online simboliza movimiento. Esto en general es una señal positiva porque demuestra que tu negocio te preocupa y que quieres seguir mejorándolo.

Además también es un punto de contacto con tus clientes existentes y potenciales para recoger su feedback. Inviertes recursos sin recibir de forma inmediata algo a cambio. Demuestras que lo que te preocupa es una mejor experiencia de tus usuarios.

Resumiendo: un lavado de cara no te va a ayudar a facturar más de forma milagrosa. Es una de muchas cosas que tienes que ir haciendo. Te sirve tanto para fidelizar a los que ya están como para darle el último empujoncito a los que ya estaban casi convencidos de comprarte. O eso por lo menos es lo que me gusta pensar… ;)

Si quieres ver las diferentes portadas incluyendo la primera landing que se lanzó (más fea imposible), pincha en la publicación que sacamos ayer en Facebook.

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